Almería baja de los 150 casos pero lamenta cinco nuevas muertes

La curva se aplana y bajan las tasas de incidencia de los municipios

Terrazas llenas tras la reapertura este sábado de los bares
Terrazas llenas tras la reapertura este sábado de los bares Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
12:56 • 15 feb. 2021

Almería llevaba meses sin registrar la cifra de contagios que este lunes deja la pandemia en la provincia. Una cifra que se aleja y mucho del récord que, hasta ahora, ostenta el territorio almeriense: más de 1.000 casos en solo 24 horas.



La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) informa de que los contagios en esta última jornada se sitúan por debajo de los 150. A pesar de esta buena noticia, que invita a cierto optimismo, la parte negativa sigue estando en el número de fallecimientos: cinco más en las últimas 24 horas.



En total, la provincia suma hoy lunes 142 positivos, frente a los 227 de este domingo y los 321 del sábado. 



La curva epidemiológica se va aplanando y las tasas de incidencias de muchos municipios almerienses caen. Si el viernes la capital tenía 984 casos por cada 100.000 habitantes, este lunes este valor baja hasta los 781,8 contagios. Hay que recordar que este sábado volvían a subir la persiana los negocios de la hostelería y los comercios calificados como no esenciales después de más de dos semanas cerrados al público.



La tasa de incidencia de la pandemia de los últimos 14 días en la provincia se sitúa en esta jornada en 652,2 casos por 100.000 habitantes, frente a los 804 del pasado viernes.



Un importante descenso empañado por el número de fallecimientos. Almería suma, en esta jornada de lunes, cinco nuevas muertes. Y ya son 568 las personas con Covid que han perdido la vida desde el inicio de esta emergencia sanitaria.



En las últimas 24 horas se registran tres ingresos en los hospitales almerienses y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la atención sanitaria ya se empieza a ver también este descenso en el número de casos y Almería cuenta en estos momentos con 337 hospitalizaciones, 78 de ellas en UCI.



Un total de 27.717 personas han superado ya la enfermedad, 66 más en las últimas 24 horas.


Andalucía suma este lunes 15 de febrero 1.187 casos de coronavirus, la menor cifra diaria desde el 4 de enero (1.074), según datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), y contabiliza 38 muertos en las últimas 24 horas, menor cifra diaria desde el 7 de febrero (28).


Temas relacionados

para ti

en destaque