Antas

El Ayuntamiento anuncia la creación de una fundación dedicada a El Argar

Se impulsará “un taller de ropa argárica” y que el Camino de Santiago pase por el yacimiento

El yacimiento de El Argar, enterrado en un cerro del municipio antuso.
El yacimiento de El Argar, enterrado en un cerro del municipio antuso. La Voz
F. Moldenhauer
13:43 • 15 feb. 2021

Con el objetivo de "poner El Argar en el lugar que se merece", el Ayuntamiento de Antas ha anunciado la próxima creación de una fundación dedicada al estudio y divulgación de la historia del yacimiento, que inicialmente contará con un presupuesto de 30.000 euros y está "a punto de ver la luz".



El Ayuntamiento, que acaba de aprobar en sus presupuestos para 2021 una partida de 140.000 euros para el Museo del Argar y otros 50.000 para la recreación de casas argáricas, también ha previsto la creación de esta institución junto con otras muchas iniciativas que tienen por objetivo poner en valor el yacimiento y su historia, tal y como anunció el alcalde en una reciente entrevista con la Cadena SER Levante.



"Nuestro objetivo es poner en valor la Cultura Argárica, que es la cultura más importante que tenemos. Antas es el núcleo de esa cultura y ahora vemos a cada vez más gente interesada en ella, personas a las que desde el Ayuntamiento estamos invitando a que se sumen al proyecto: cuanta más gente mejor", expresó el alcalde durante la entrevista.



Entre los proyectos que están "a punto de ver la luz", según explicó el alcalde, destacan el paso del Camino de Santiago almeriense por el yacimiento, un taller de recreación de ropa argárica con vistas a la futura organización de una jornada sobre El Argar en la que los asistentes vistan con atuendos de época.



Todo para poner El Argar en el lugar en el que, según entiende el Ayuntamiento, se merece: "el epicentro" del patrimonio almeriense y español.






Temas relacionados

para ti

en destaque