Mañana abren los bares y tiendas en Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Pulpí

Seguirán cerrados en Vera, Mojácar, Carboneras, Turre, Garrucha, Antas y Los Gallardos

Mañana abren los bares y tiendas en Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Pulpí.
Mañana abren los bares y tiendas en Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Pulpí. Europa Press
F. Moldenhauer
13:47 • 12 feb. 2021

Huércal-Overa, Pulpí y Cuevas del Almanzora podrán abrir mañana su bares, restaurantes y establecimientos no esenciales a partir de las 08.00 horas de mañana sábado, tal y como ha decidido este mediodía el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Almería.



Se trata de los únicos municipios del Levante, junto con Bédar, que han bajado de la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y que podrán por tanto retomar su actividad no esencial, lo que incluye tiendas minoristas, restaurantes y bares.



Por encima de 1.000 y por lo tanto cerrados durante al menos otros siete días se quedan Vera (1.541), Antas (2.141), Garrucha (1.407), Mojácar (1.106), Los Gallardos (1.378), Turre (1.163) y Carboneras (1.579). 



Un total de 21 municipios de Almería continuarán con su comercio no esencial cerrado durante al menos otra semana a partir de hoy, mientras que no tendrán ni cierre de actividad no esencial ni cierre perimetral un total de 54 municipios almerienses. Solo uno de ellos se encuentra en el Levante: Lubrín, que cuenta con una incidencia acumulada de 138 contagios por cada 100.000 habitantes.



Está previsto que antes de primera hora de la tarde de este viernes se conozca la resolución final del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, que a partir de esta semana solo tendrá una reunión semanal, fijada los jueves.



A pesar de relajarse las medidas restrictivas con una reducción de plazos de las medidas de 14 a 7 días, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha vuelto a pedir en la mañana de este viernes responsabilidad a toda la ciudadanía. O, lo que es lo mismo, ha reiterado que es fundamental que la población use la mascarilla, guarde la distancia social y se lave las manos de manera frecuente.





Temas relacionados

para ti

en destaque