Macael

Detienen al autor de trece robos tras una persecución en Macael

La mayoría de los delitos son cometidos en viviendas y comercios por alunizaje

Uno de los robos llevados a cabo.
Uno de los robos llevados a cabo. La Voz
La Voz
12:45 • 10 feb. 2021

La Guardia Civil de Almería tras, una cuidadosa investigación y una impecable actuación, ha esclarecido 13 delitos cometidos en las localidades de Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles, localizando y deteniendo a un varón de 48 años como autor de los mismos. La mayoría de los delitos son cometidos en viviendas y comercios por el método de alunizaje.



Esta actuación se encuentra enmarcada en las actuaciones de labor de seguridad ciudadana que Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería.



La Guardia Civil inició esta investigación en el mes de enero tras la perpetración de un robo cometido en el interior de un vehículo en la localidad de Macael, sucediéndose posteriormente la comisión de otros 12 más, entre los que han constado nueve delitos de Robo con Fuerza en las Cosas (tres consumados y seis en grado de tentativa), dos delitos de Robo o Hurto de uso de Vehículo y un delito de Robo en Interior de Vehículo y un delito de Conducción Temeraria en las localidades de Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles.



Los agentes durante la investigación, realizaron un patrón de seguimiento del autor de los hechos y su implicación en ellos, además el uso de diferentes medios tecnológicos permitió su plena identificación.



Como resultado final de esta investigación, mientras los agentes seguían de cerca la pista del autor, lo sorprendieron mientras emprendía la huida con un vehículo sustraído (utilizado para cometer los robos), realizando una conducción temeraria por las calles del municipio de Macael, logrando así interceptar y detener al autor y recuperar parte de los efectos y vehículos sustraídos.



Por lo tanto, la Guardia Civil de Almería ha localizado y ha detenido a un varón de 48 años como autor de 13 delitos cometidos en las localidades de Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles, recuperando dos vehículos y parte de los efectos sustraídos.



Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).




Temas relacionados

para ti

en destaque