Olula del Río

La desinfección se hace “casi imposible” por culpa de los enseres abandonados

Todos los días, los trabajadores municipales pierden parte de su jornada en recogerlos

Enseres abandonados junto a un contenedor en Olula del Río.
Enseres abandonados junto a un contenedor en Olula del Río. La Voz
F. Moldenhauer
22:52 • 09 feb. 2021

El Ayuntamiento de Olula del Río ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que dejen de depositar enseres junto a los contenedores de la basura en los días que no corresponde, ya que al hacerlo se entorpece la esterilización que, por motivos sanitarios, se lleva a cabo más exhaustivamente durante estos días.



“Llevar a cabo las tareas de limpieza, higiene y desinfección resulta casi imposible si casi todos los días, nuestros trabajadores tienen que perder parte de su jornada en recoger enseres que se abandonan en los días que no corresponde.



“Seamos cívicos, pensemos en nuestro pueblo. Por ti, por todos”, ha trasladado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, bajo el hashtag “#OlulaLimpia”. Desde el Ayuntamiento recuerdan que las noches para depositar enseres junto a los contenedores son las del 4 al 5 y del 19 al 20 de cada mes.



A este respecto, cabe señalar que en el vecino municipio de Albox ha incorporado una novedosa figura: el agente cívico, para vigilar este tipo de comportamientos. Según el alcalde, los nuevos vigilantes están funcionando muy bien, ayudando no solo a mantener el pueblo limpio sino aconsejando también el cumplimiento de las medidas sanitarias.







Temas relacionados

para ti

en destaque