¿Cuál es el pueblo más popular de Almería? Este es el más buscado en Google

¿Mar o montaña? ¿turistas o tranquilidad? Internet elige los mejores pueblos de cada provincia

Musement ha recopilado una selección con los pueblos más populares en cada provincia.
Musement ha recopilado una selección con los pueblos más populares en cada provincia. La Voz
M. R. Cárdenas
15:55 • 09 feb. 2021

Descubrir los pueblos de España es, año tras año, una de las opciones elegidas por los turistas nacionales para sus vacaciones y este año con más razón, pues el coronavirus ha hecho que los viajes internacionales pasen a ser una esperanza de futuro y los que disfrutan de las vacaciones han optado por buscar lugares en el interior de la geografía patria para disfrutar de sus días de descanso.



La competencia por ser el pueblo que atraiga a un mayor numero de turistas se incrementa cada temporada e internet es uno de los grandes aliados de los municipios a la hora de mostrar todos sus atractivos de cara a los futuros visitantes, por lo que desde la plataforma digital Musement se han puesto manos a la obra para elaborar un ránking de cuáles son los pueblos más populares de España para los usuarios de la red y Almería ya sabe cuál es el suyo.



Para elaborar su tabla con los municipios más buscados en internet, Musement ha elaborado un estudio que toma en consideración todos los municipios de menos de 20 000 habitantes en España y que los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en [municipio]”, para poder determinar cuál es la localidad más buscada y popular de cada provincia española.



En Almería



Así, la investigación de la plataforma digital ha dado como resultado que en la provincia de Almería es Mojácar el municipio más popular para los internautas, ya que ha recibido entre 5.000 y 7.000 búsquedas de media al mes con el término "que ver en Mojácar". Del municipio mojaquero, Musement detalla: "A pocos kilómetros de la costa de Almería, encontramos este pueblo blanco lleno de lugares de interés, como por ejemplo la Plaza del Parterre, la Iglesia de Santa María o la Puerta de la Ciudad".






Por su parte, en el resto de las provincias andaluzas los municipios más buscados han sido los de Guadix, en Granada; Cazorla, en la provincia de Jaén; Rute en Córdoba, Frigiliana, en la provincia de Málaga; Osuna, en Sevilla; Setenil de las Bodegas, en Cádiz, y Aracena, elegido entre los municipios onubenses. En este sentido, la presencia de Osuna y de Guadix destaca sobre el resto al haber recibido entre 17.000 y 20.000 búsquedas de media al mes.




Temas relacionados

para ti

en destaque