Huércal de Almería

Obras para solventar las averías en la red de aguas en Huércal de Almería

El Ayuntamiento ha comenzado las actuaciones en las calles Torcal y Cabo de Gata en Los Pinos

Ya han comenzado los trabajos.
Ya han comenzado los trabajos. La Verdad

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado en estos días las obras de reposición de la red de abastecimiento en las calles Torcal y Cabo de Gata del municipio en el barrio de Los Pinos. Estas actuaciones de reposición tienen la finalidad de solventar el gran número de averías que se producen en esta red dependiente del servicio de aguas de la Mancomunidad del Bajo Andarax a través de Aqualia.


Las redes de abastecimiento de estos viales presentan un gran número de averías, observándose una intensidad y reiteración de las mismas superior al normal, advirtiéndose además de filtraciones de agua a las viviendas adyacentes en estas calles. 


Por ello, el Ayuntamiento de Huércal de Almería está realizando esta reposición de la red general existente por otra de fundición dúctil y la reposición de las acometidas.  Dado que estas se ajustan en general a un solo lado de la calle, la colocación de la red general y la reposición del asfalto se realizan ajustadas a la acera donde se presta el servicio.



Presupuesto

Las obras del presente proyecto cuentan con un presupuesto total de 70.241,33 euros y consisten en 157,8 metros cuadrados de rotura de pavimento, 526 metros de corte lineal de pavimento, 263 metros de zanja para el alojamiento de la tubería de abastecimiento.



Además, la actuación en el barrio de Los Pinos de Huércal de Almería también contempla un total de 263 metros de tubería de fundición dúctil, tres unidades de válvula compuerta de cierre elástico, tres unidades de bocallave de valvulería, 32 unidades de acometida de agua, tres unidades de acometida a la red general de abastecimiento, 146,3 metros cúbicos de zahorra natural.


Esta actuación también consiste en la compactación de la zahorra, 1.709,50 metros cuadrados de firme alquitranado de 6 centímetros, 1.551,7 metros cuadrados de escarificado de firme existente, y partidas alzadas de seguridad y salud, reposición de servicios afectados, mantenimiento de servicios públicos y gestión de residuos. 


El plazo de ejecución de reposición de la red de abastecimiento es de dos meses, como ha informado el Consistorio del municipio.

 

Temas relacionados
Agua Obras Huércal de Almería

para ti

en destaque