Huércal-Overa

Aparcamientos para el casco histórico de Huércal-Overa

El Ayuntamiento está actuando en la recuperación de espacios degradados en esta zona

Así serán los aparcamientos del centro.
Así serán los aparcamientos del centro. La Voz
La Voz
21:16 • 06 feb. 2021

El Ayuntamiento almeriense de Huércal-Overa está actuando en la recuperación de espacios degradados en la zona del casco histórico del municipio para destinarlos a aparcamientos públicos de carácter gratuito. Esta semana se ha comenzado a formalizar esta iniciativa con la firma de convenios con propietarios de solares. 



El alcalde de este municipio del Levante, Domingo Fernández, ha rubricado el primero de los convenios de cesión de uso de un solar ubicado en la Calle Mediodía que se va a acondicionar para destinarlos a aparcamientos. En la firma del primer convenio de cesión para el uso del solar también han estado presentes el concejal del área de Urbanismo, Francisco José López, y el concejal de Interés Histórico, José López. 



Asimismo, Fernández ha detallado que “entre las estrategias planteadas en el análisis del Casco Histórico y dentro del Plan de Revitalización del mismo se encuentra la elaboración de convenios con propietarios de solares para cederlos al Ayuntamiento y destinarlos a usos públicos como el aparcamiento, zonas verdes o zonas de esparcimiento, ya que la falta de esos espacios en el Casco Histórico dificulta la circulación de vehículos y lo hace menos atractivo. 



Doble objetivo



Así se cumple un “doble objetivo”, como ha indicado el alcalde huercalense, por un lado “mejoramos las posibilidades de aparcamiento en la zona”. Además, con esta actuación se mejora la “imagen de la misma” al actuar en espacios en desuso que “no aportan una imagen agradable”, según ha sostenido Fernández. 



Este es un nuevo paso dentro de este Plan que incluye distintas actuaciones por parte del Consistorio con el objetivo de “hacer del mismo una zona dinámica, atractiva para vivir y emprender, que sea representativa de nuestro municipio, el corazón de nuestro pueblo”, como ha indicado el Ayuntamiento del municipio de Huércal-Overa en una nota.



Acondicionamiento



De igual forma, han indicado que la cesión al Consistorio es gratuita por parte de los propietarios. En cuanto a las actuaciones, desde el Ayuntamiento han informado que se inician ahora las tareas para acondicionar este espacio a aparcamiento libre. 


Al solar ubicado en la calle Mediodía, se sumarán en las próximas semanas otros en distintas ubicaciones del centro del municipio de Huércal-Overa.


Temas relacionados

para ti

en destaque