Huércal-Overa

“Este ritmo no podemos aguantarlo. ¡No somos la Virgen de Lourdes!

El refugio de Huércal-Overa ha cerrado temporalmente las nuevas entradas al estar saturado

Cachorros rescatados días atrás.
Cachorros rescatados días atrás. La Voz
Guillermo Mirón
13:04 • 05 feb. 2021

La actual pandemia y la crisis sanitaria y económica derivada de la misma hace que otras problemáticas anteriores hayan quedado relegadas en ocasiones a un segundo plano. Una de ellas es el frecuente abandono de animales, que pese al actual contexto, se sigue produciendo y poniendo contra las cuerdas a protectoras y asociaciones que ven sus instalaciones a rebosar, sin tener la capacidad de asumir nuevos 'huéspedes'.

Una situación así ha sido la que ha provocado que la asociación protectora de animales (APA) Nueva Vida de Huércal-Overa haya lanzado un 'SOS' clamando para que cese el abandono de animales. "Este ritmo no podemos aguantarlo. ¡No somos la Virgen de Lourdes!", han lamentado. La gota que ha desbordado el vaso ha sido el hallazgo de una nueva camada con cinco ejemplares aunque en el momento de la publicación por parte de la asociación solo se habían podido "rescatar a tres".

Tras esta última camada y los rescates anteriores de perros abandonados el refugio huercalense está desbordado, tal y como afirman. "Nosotras no podemos más, tenemos el refugio y las casas de acogida llenas. Tampoco tenemos medios económicos para costear tantos animales, en tan poco tiempo", aseveran antes de lanzar un llamamiento  con cuestiones imprescindibles para el cuidado de los animales y para evitar este tipo de situaciones. "Haced el favor de ser personas, de no abandonar y de esterilizar a vuestros animales".

Debido a la cantidad de animales presentes en las instalaciones, la APA Nueva Vida ha adelantado que "se necesitarán casas de acogida de nuevo" y que "el tiempo de acogida dependerá del ritmo de las adopciones" hasta que haya hueco en el refugio, momento en el que "podrán venirse". Por lo tanto, por el momento, no se producirán "nuevas entradas" en el mismo.

En cuanto a la última camada hallada, se trata de un cruce de mastín aunque en el refugio "no sabemos qué otro cruce llevarán, porque obviamente, los hemos rescatado de la calle" por lo que "no sabemos quiénes son los padres". Lo que sí aseguran es que "serán de tamaño grande cuando sean adultos".

Colaboración económica
Para colaborar con el trabajo que varias voluntarias realizan en el refugio de Huércal-Overa, la asociación ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee la posibilidad de colaborar con ellas donando tan sólo un euro al mes. Quien quiera participar en esta iniciativa solidaria, puede acceder al enlace facilitado por la asociación e inscribirse de forma cómoda y fácil. 










Temas relacionados

para ti

en destaque