Almería, en aviso amarillo por fuertes rachas de viento

La Aemet activa el aviso naranja en el litoral del Poniente y la capital por fenómenos costeros

Imagen de archivo de un temporal en la capital.
Imagen de archivo de un temporal en la capital. La Voz
Raúl Ramos
01:41 • 30 ene. 2021

La provincia de Almería se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos y en aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral almeriense, así lo refleja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso se mantendrá activado, en parte de la provincia, hasta este lunes 1 de febrero.



Este domingo el aviso amarillo está activado en el Valle del Almanzora y Los Vélez por rachas máximas de 80 kilómetros por hora de componente oeste. La comarca del Levante tampoco se libra, ya que la Aemet prevé rachas de hasta 70 km/h que serán “más frecuentes en la mitad norte del litoral”.



En cuanto a los fenómenos costeros, el Poniente y Almería capital estará en aviso naranja hasta las 11 horas por riesgo “importante”, debido al viento del oeste con fuerza 8 y las olas de hasta 4 metros de altura. Después se activará el aviso amarillo, ya que la fuerza del viento oeste será de 7 y las olas de 3 metros.



La costa del Levante almeriense se mantendrá en aviso amarillo durante toda la jornada por viento del oeste con fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.



Previsión para el lunes 1 de febrero



Mientras que durante lunes, el Valle del Almanzora y Los Vélez seguirán en aviso amarillo hasta las 10 horas. El litoral del Poniente y la capital estará en aviso naranja hasta las 12 horas (con viento de fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros), y después pasará a aviso amarillo hasta las 20 horas (al reducirse la fuerza del viento a 7 y las olas solo alcanzarán los 3 metros), cuando la Agencia Estatal de Meteorología desactivará las alertas y no habrá ninguna en la provincia.



Por su parte, la costa del Levante también estará en aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 15 horas del lunes. 



Asimismo, este sábado el Valle del Almanzora y Los Vélez se encontraban en aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 km/h. El Poniente, la capital, Nacimiento y el Campo de Tabernas estaban en amarillo por rachas de 80km/h. La costa se mantuvo en aviso naranja en el Poniente y la capital, y en amarillo en el Levante.


Temas relacionados

para ti

en destaque