Nuevo duro golpe a Almería: 12 fallecidos y los contagios superan los 900

La situación es crítica en los hospitales: 419 ingresos, 91 de ellos en la UCI

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:12 • 30 ene. 2021

Nuevo golpe durísimo a la provincia. La bajada de contagios de los primeros días de esta semana ha sido un espejismo: Almería vuelve a experimentar una fuerte subida en el número de nuevos casos. Además, la cifra de fallecimientos sigue siendo muy elevada, ya que han sido más de diez en las últimas 24 horas.



El informe diario elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informa de que la provincia supera en esta última jornada los 900 positivos, muy lejos de los 363 contagios de este jueves.



En concreto, Almería suma este sábado 914 casos de los 7.899 que registra toda la comunidad andaluza, nuevo récord diario de toda la pandemia.



Por provincias, Cádiz es en esta jornada la que suma más positivos, con 1.702, seguida de Málaga con 1.347, Sevilla con 1.199, Granada con 1.028, Almería 914, Córdoba con 615, Huelva con 599 y Jaén con 495.



Decesos
La pandemia vuelve a golpear duramente a la provincia con el número de personas fallecidas en las últimas 24 horas: 12 de las 69 muertes que suma Andalucía.



Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, un total de 431 personas con Covid-19 han perdido la vida.



Cádiz también es la provincia que suma más muertes, con 19, seguida de Almería con doce, Málaga con nueve, Granada y Córdoba con ocho, Huelva con siete, y Jaén y Sevilla con tres.



Pero la situación de los hospitales almerienses se sigue complicando día tras día. Salud notifica este sábado 29 nuevas hospitalizaciones, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.


En la actualidad, la provincia cuenta con 419 personas ingresadas, de las que 91 están en la UCI.


Una jornada más, Almería se aferra a los datos de personas curadas: 505 en las últimas 24 horas. Un total de 22.447 personas han superado ya la enfermedad. 


La Junta de Andalucía vuelve a pedir a los andaluces que se queden en casa durante este fin de semana para internar frenar los elevados contagios y ayudar así a bajar la presión sanitaria que actualmente soportan los hospitales de la comunidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque