Olula del Río

El IES Rosa Navarro de Olula del Río contará con Bachillerato de Artes

La opción educativa se impartirá a escasos metros de referentes culturales como el Museo Ibáñez

IES Rosa Navarro de Olula del Río.
IES Rosa Navarro de Olula del Río. La Voz
G. Mirón / La Voz
21:25 • 29 ene. 2021

Magníficas noticias para el municipio de Olula del Río en materia educativa. El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rosa Navarro ampliará el próximo cursos sus enseñanzas permitiendo por primera vez en la localidad que los estudiantes puedan cursar el Bachillerato de Artes.



Así lo ha anunciado esta misma tarde de viernes el Ayuntamiento olulense, donde celebran que "Tras muchos años y mucho trabajo de instituto, museo y todo el tejido cultural de Olula, la Junta de Andalucía ha atendido a esta petición dándole la importancia que este hecho tiene para nuestro municipio.

Lo cierto es que Olula del Río se ha convertido en un referente cultural por varios motivos, destacando sobre todo los que conciernen a la Ciudad de la Cultura como es el caso del Museo Casa Ibáñez o el Centro Pérez Siquier dedicado a la obra del fotógrafo almeriense.

La llegada de este Bachillerato de Artes cierra el círculo permitiendo a los jóvenes que quieran optar por estas disciplinas que lo cursen en el municipio olulense, a escasos metros de centros culturales que son referentes nacionales en su materia.

Así lo han visto también en el Consistorio al considerar que "durante los últimos 30 años, Olula del Río se ha convertido en un eje vertebrador de la cultura en la provincia de Almería, con el Museo Ibáñez a la cabeza y nuestra gran Ciudad de la Cultura, referentes a nivel internacional".

Del mismo modo, recuerdan también la gran relevancia de la artesanía relacionada con el sector de la piedra natural, de la que "han aflorado escuelas de pintura y movimientos artísticos entre los jóvenes de la población, por lo que este bachillerato es más que necesario en nuestro pueblo".









Temas relacionados

para ti

en destaque