10 fallecidos en una jornada en la que los contagios vuelven a bajar

La situación en los hospitales almerienses sigue siendo muy preocupante

Realización de pruebas para detectar la enfermedad. Realización de pruebas para detectar la enfermedad.
Realización de pruebas para detectar la enfermedad. Realización de pruebas para detectar la enfermedad. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:57 • 28 ene. 2021

La mortalidad del coronavirus de los últimos días sigue siendo muy elevada en la provincia y en la comunidad andaluza en general. Almería tiene que sumar en las últimas 24 horas diez de las 82 muertes que registra Andalucía en esta jornada.



Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, un total de 410 personas con Covid-19 han perdido la vida.



Respecto al balance de contagios, estos siguen en descenso. Según el informe diario elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Almería suma en las últimas 24 horas un total de 363 nuevos positivos. Este miércoles fueron 492 casos y el lunes 592. 



Parece que la curva epidemiológica se aplana no solo en Almería, también lo hace en la comunidad andaluza. Y es que Andalucía suma este jueves un total de 3.676 contagios, lejos de los 8.000 alcanzados en jornadas anteriores.



Hospitales



La situación en los hospitales de la provincia sigue siendo muy preocupante: en esta última jornada se han producido 30 nuevas hospitalizaciones, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.



El informe diario de la Junta informa que la provincia cuenta en la actualidad con 392 hospitalizaciones, de las que 84 son en UCI.




El Hospital de Torrecárdenas, de la capital, ya ocupa dos plantas con enfermos de Covid y se prepara por si hay que ocupar una más, según ha informado este jueves la administración autonómica.


El número de contagiados que han superado ya la enfermedad en la provincia es de 21. 310, después de que 276 almerienses más se sumen a esta lista en esta última jornada.


Unos datos que llegan después del mensaje lanzado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, en su visita a la provincia de Almería, en concreto a El Ejido. El responsable del Gobierno autonómico ha afirmado que el número de contagios de Covid-19 en la región "va bajando" de manera progresiva, pero augura unos "diez o doce días muy duros" en relación a las hospitalizaciones.


Además, el presidente andaluz ha insistido en pedir al Gobierno central el adelanto del toque de queda y el confinamiento en zonas con una mayor tasa de contagio.


Brotes

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Durante la última semana se han declarado 163 brotes, que suman un total de 1.128 casos.


En el caso de Almería se han detectado 17 brotes que suman un total de 160 casos repartidos en el distrito sanitario Poniente (siete brotes de 13, 4, 4, 16, 3, 10 y 20 casos), distrito Levante-Alto Almanzora (cuatro brotes de 5, 5, 6 y 4 casos) y distrito sanitario Almería (seis brotes de 18, 5, 22, 11, 3 y 11 casos).

 


Temas relacionados

para ti

en destaque