Antas

Participación “imprescindible” en el cribado de mañana en Antas

El alcalde pide a los vecinos seleccionados que acudan “para poder controlar esta pandemia”

Unidad móvil para la realización de cribados poblacionales de la Junta de Andalucía.
Unidad móvil para la realización de cribados poblacionales de la Junta de Andalucía. La Voz

La situación es crítica en el Levante Almeriense y el alcalde de Antas no ha duda en exhortar a sus vecinos a que participen en el cribado masivo que tendrá lugar mañana en el municipio, que con una incidencia acumulada de 5.876 contagios por cada 100.000 habitantes es uno de los municipios más afectador por la tercera ola en la provincia.


"Los vecinos que a partir de mañana reciban un mensaje, SMS, en su móvil de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía citándoles para que vayan a hacerse el cribado, por favor acudan a la cita", ha recordado de mensaje de whatshap que no ha dudado en reenviar a todos sus vecinos.


Con una población que ronda los 3.000 habitantes, Antas registra 187 contagios en las dos últimas semanas, una situación que tiene muy preocupada tanto a la población como al Ayuntamiento, que solicitó la semana pasada a la Delegación de Salud y Familias que se realizaran los test en el municipio.



"La asistencia es muy importante que vayáis para poder controlar esta pandemia. La selección de la gente es aleatoria por criterio epidemiológico. Ya que hemos luchado tanto por conseguir el cribado y nos lo han concedido, vamos a presentarnos a la hora que nos diga el SMS. ¡Es vital!", ha reclamado el regidor.



 

Temas relacionados
Antas Brotes de coronavirus

para ti

en destaque