Vera

Recogida de basura a domicilio para las familias confinadas por Covid-19 en Vera

Los vecinos pueden solicitar este servicio mediante llamada telefónica o whatsapp

Cartel informativo del Ayuntamiento de Vera.
Cartel informativo del Ayuntamiento de Vera. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:14 • 26 ene. 2021 / actualizado a las 11:23 • 26 ene. 2021

En los últimos meses, distintos servicios a la ciudadanía han tenido que adaptarse a las circunstancias derivadas de esta pandemia. Uno de los más importantes durante esta crisis económica es el de la recogida de residuos, ya sea en casas de familias confinadas por tener contactos con algún enfermo de Covid-19 o bien en aquellos hogares donde directamente reside un positivo por Coronavirus.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha un servicio de recogida de basura domiciliaria para aquellas familias confinadas como consecuencia de la actual crisis sanitaria y las recomendaciones sanitarias. 

De este modo, el Ayuntamiento veratense ha activado un servicio de recogida de residuos a domicilio" para todas aquellas familias con casos Covid que así lo requieran". Demandar este servicio es tan fácil para los vecinos de Vera como llamar o enviar un mensaje mediante la aplicación 'whatsapp' al número de teléfono que ha puesto a disposición de sus habitantes el Consistorio.

El número de teléfono en cuestión al que los vecinos que así lo necesiten pueden acudir mediante llamada telefónica o bien la aplicación de mensajería instantánea es el 635704546. 

En esta misma línea, el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez emitió días atrás un comunicado en el que recordaba los principales consejos a tener en cuenta en las viviendas donde residen personas afectadas por la Covid-19.


En primer lugar, el ente indicaba que "si en su hogar vive una persona en aislamiento o cuarentena afectada por la Covid-19, es aconsejable que los residuos de guantes y mascarillas se depositen en el contenedor rojo, tres días después de utilizados, para minimizar el riesgo potencial de contagio. Del mismo modo, desde el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez subrayan que "todos los residuos producidos por la persona confinada, incluido el material desechable utilizado por el enfermo y sus cuidadores, deben introducirse en una bolsa bien cerrada y manipulada con guantes. Esta bolsa debe introducirla en una segunda bolsa, incluidos los guantes que se han usado y se procederá a su cierre".

Posteriormente, según ese mismo comunicado del consorcio, la persona encargada de depositar los desechos deberá colocar esta segunda bolsa "dentro de una tercera, también bien cerrada, con el resto de los residuos producidos en la vivienda, para depositarlos finalmente en el contenedor rojo".











Temas relacionados

para ti

en destaque