La semana más negra de la pandemia para Almería: 5.000 casos y 40 fallecidos

En los hospitales hay 325 personas ingresadas, 72 de ellas en la UCI

Autocovid de la Bola Azul.
Autocovid de la Bola Azul. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
10:30 • 25 ene. 2021

Las cifras asustan y hablan por sí solas. Almería vuelve a vivir su peor semana desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo. Los contagios se han disparado, el número de muertes ha sido muy elevado y la presión hospitalaria crece día a día. 



Los últimos siete días han dejado en la provincia más de 5.000 positivos por Covid-19, más de 40 fallecidos y más de 300 personas hospitalizadas. Unas cifras más que preocupantes.



En total, desde el pasado lunes hasta ayer domingo, Almería registró 5.090 nuevos contagios, frente a los 3.992 de la semana anterior (hasta ahora la peor de esta crisis sanitaria).



Ha habido más casos, pero también más muertes. En los últimos siete días, 41 personas con coronavirus han perdido la vida. La semana de antes fueron 18 fallecimientos.



La situación en los hospitales es más que complicada, como ya han reconocido en varias ocasiones representes políticos y sanitarios de la provincia. Si la semana comenzaba con 207 hospitalizaciones de los que 53 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, el domingo las cifras se elevaban hasta los 325 ingresos de los que que 72 estaban en la UCI.



Siete días atrás, el domingo 17 de enero, había 185 personas hospitalizadas de las que 55 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos. En siete días, los hospitales almerienses han tenido que hacer frente a 140 personas más ingresadas y 17 enfermos más en la UCI.



En los peores momentos de la pandemia, Almería intenta a marchas forzadas aplanar la curva en esta tercera ola que ha golpeado con fuerza a la provincia. 



Un total de 57 municipios almerienses cuentan en la actualidad con el cierre perimetral de su territorio, 34 de ellos además tienen su hostelería y la actividad no esencial cerrada. Este lunes por la tarde se vuelve a reunir el Comité de Alerta de Salud Pública para analizar la tasa de incidencia de cada uno de pueblos de la provincia y, previsiblemente, nuevas restricciones se sumen a varias localidades de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque