Pulpí

Un millón de euros para luminarias led en los presupuestos del año entrante

La cuentas 2021: 14.000.000 € para “atender a los más desfavorecidos” y “generar empleo”

Pleno telemático en del Ayuntamiento de Pulpí.
Pleno telemático en del Ayuntamiento de Pulpí. La Voz

El Ayuntamiento de Pulpí ha sacado adelante la aprobación “provisional” de sus presupuestos para 2021, con un montante que asciende a los 14.484.849 euros. Según explicó el alcalde, Juan Pedro García, en declaraciones para la Cadena SER Levante, las expectativas son que después del verano “vuelva cierta normalidad” pero, si algo caracteriza a esta pandemia, es la incertidumbre que lleva aparejada, por lo que las cuentas para el año entrante podrían sufrir modificaciones para adaptarse a las circunstancias sobrevenidas que puedan surgir.


Prudencia

Por eso los presupuestos aprobados el pasado jueves en pleno se caracterizan por la “prudencia”, pero sin desatender importantes necesidades del municipio como las inversiones, un capítulo que asciende a 1.200.000 euros.



“Hemos hecho quizás especial incidencia en la mejora y limpieza del municipio, en la atención a los colegios municipales y a temas sociales. Son años especiales por desgracia en los cuales desde las corporaciones municipales tenemos que intentar atender a los que más lo necesitan”, aclara Juan Pedro García.


También hay una partida importante para seguir ayudando al comercio, a “nuestros establecimientos comerciales, algo fundamental para intentar subsistir lo máximo posible”, añade. Según el regidor, este capítulo ha sufrido un “importante aumento” con respecto al año anterior que obedece tanto a la voluntad de mejorar el pueblo como, no menos importante en los tiempos que corren, a la necesidad de generar puestos de trabajo para que “todos puedan llevar el sustento a sus familias y sus casas”. 



"En cuanto al capítulo de subvenciones, se pone de manifiesto su incremento en base a la actual situación por la que estamos atravesando”, señaló el edil de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Martínez. Entre ellas cabe destacar la subvención a Cruz Roja, el aumento de las subvenciones a las AMPAS y centros educativos del municipio, así como la creación de una partida hacia los sectores más desfavorecidos del municipio con motivo de la pandemia.


Proyectos estrella 

En cuanto a los proyectos ‘estrella’ del 2021, el alcalde anuncia que se va a destinar un millón de euros a la sustitución de la iluminación urbana por luces led, un importante impulso a la eficiencia energética y el ahorro que cuenta con financiación europea a través de fondos FEDER.


Asimismo, se emprenderá la mejora medioambiental y la ordenación del casco urbano de la pedanía de La Fuente, proyecto que sigue la línea de mejoras urbanas emprendida por el Ayuntamiento y que actualmente se está centrando en rehabilitar el casco urbano del núcleo pulpileño.

 

Temas relacionados
Pulpí Presupuestos municipales

para ti

en destaque