Hortensia llega a la provincia con rachas de más de 100 kilómetros por hora

La estación meteorológica de Albox ha registrado una racha máxima de 105 km/h

Mapa de la península en el que se muestra la borrasca. Fuente: Meteogalicia
Mapa de la península en el que se muestra la borrasca. Fuente: Meteogalicia La Voz
G. Mirón / La Voz
17:26 • 22 ene. 2021 / actualizado a las 17:39 • 22 ene. 2021

A pesar de que las consecuencias de los efectos de la borrasca Filomena siguen estando presentes aún en algunas zonas del país, un nuevo frente ya se ha dejado notar en la provincia de Almería.

Otra borrasca, en este caso denominada 'Hortensia' ya se encuentra sobre buena parte del país y sus fenómenos meteorológicos han hecho acto de presencia en algunas partes de la provincia como son el Valle del Almanzora y Los Vélez.

Las previsiones se han cumplido y este viernes ha estado marcado en dichas comarcas almerienses por el fuerte viento que en algunos puntos ha llegado a superar los 100 kilómetros por hora. Ha sido el caso por ejemplo de Albox donde, según el Observatorio Astronómico y Meteorológico del Almanzora (OMAA) colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento han llegado a alcanzar los 105 kilómetros por hora.

El viento ha ido a más durante las primeras horas de este viernes hasta dejar estos sorprendentes registros a las 10:30 horas, si bien el temporal no se ha frenado y ha continuado con fuertes rachas a las que se ha unido la lluvia a primera hora de la tarde.



Cabe recordar que el nivel de aviso por este fenómeno meteorológico está previsto que esté vigente entre las 6 y las 18 horas por vientos de componente oeste. En este sentido, la Aemet advirtió acerca de una sucesión de borrascas atlánticas y la entrada a partir de mañana en Andalucía del frente denominado Hortense, que provocará precipitaciones débiles, rachas de viento muy fuertes y mal estado de la mar.

El resto de la provincia almeriense, de hecho, también está bajo nivel amarillo por el mismo fenómeno, al igual que las provincias de Granada, Jaén, y sus respectivos litorales más el de Málaga, tanto Sol y Guadalhorce como Axarquía con intervalos de fuerza 7.









Temas relacionados

para ti

en destaque