Vera

Verá cederá una parcela a la Junta para la nueva sede judicial

El edificio estará ubicado en el Paseo Miguel de Cervantes, junto a la Policía Local

La edil de Presidencia y el alcalde junto al director general de Infraestructuras Judiciales y al delegado territorial.
La edil de Presidencia y el alcalde junto al director general de Infraestructuras Judiciales y al delegado territorial. La Voz

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Vera colaborarán para dotar al municipio de una futura nueva sede judicial. Para ello, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco.


Reyes ha visitado junto al alcalde la parcela de titularidad municipal que, según ha explicado el regidor, “se ha puesto a disposición de la Consejería de Justicia porque creemos que es un emplazamiento idóneo para hacer una buena sede judicial, por su ubicación y por los metros de los que dispone”. 


Por su parte, el director general de Infraestructuras Judiciales ha destacado que la intención de esta visita era “conocer de primera mano los terrenos que a propuesta del Ayuntamiento va a poner a disposición de la Consejería que dirige Juan Marín para la futura sede judicial en Vera”.



“No hay mejor manera para conocer si el solar cumple las condiciones básicas para que en un futuro pueda albergar una sede judicial que venir in situ a los lugares y conocerlos”, ha indicado Reyes. 


Los terrenos que el Ayuntamiento ha propuesto para albergar en un futuro el edificio judicial están situados en el Paseo Miguel de Cervantes, junto a la Policía Local, el Auditorio municipal y la estación de autobuses, lo que facilitaría la movilidad y el acceso a las instalaciones.



El objetivo de este proyecto solventar las necesidades de la actual sede judicial en la localidad almeriense, en el marco del esfuerzo que la Consejería de Justicia está realizando para adecuar las infraestructuras judiciales de la comunidad en función de las disponibilidades presupuestarias y la prioridad de las necesidades.


El alcalde de Vera ha agradecido la visita del director general y del delegado territorial de Justicia en Almería, “porque hace ya tiempo que queríamos llevar a cabo esta colaboración”.

 

Temas relacionados
Vera Infraestructuras

para ti

en destaque