El Ejido

Auditorías de cumplimiento para DUE y para la Residencia Geriátrica

El Ayuntamiento de El Ejido persigue un mayor control financiero y de gestión

El alcalde de El Ejido y el portavoz municipal.
El alcalde de El Ejido y el portavoz municipal. La Voz
La Voz
16:30 • 22 ene. 2021

La Junta de Gobierno ha dado recientemente el visto bueno al expediente de contratación de la prestación del servicio de colaboración con la Intervención municipal en la realización de las funciones de control financiero por un importe de 40.000 euros anuales. Los servicios contemplan la realización de auditoría pública de cuentas del organismo autónomo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de auditorías de cumplimiento y operativas para las empresas públicas.



Con ello, se pretende dotar a la Intervención de las asistencias técnicas especializadas para la realización de los procedimientos de auditoría pública que forman parte de un modelo eficaz de control. De esta forma, y tal y como explica el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, “a las auditorías de cuentas que se viene realizando de manera externa a las empresas públicas DUE y Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, ahora se sumarán también las auditorías de cumplimiento y la operativa para ejercer así un mayor control sobre estas entidades con el fin de garantizar la mejor de las gestiones posibles.”  A este respecto, Rivera ha señalado “que se controlarán aspectos relacionados con el ámbito económico, financiero, patrimonial, presupuestario, contable, organizativo y procedimental”.



Rivera ha insistido en que “desde el gobierno municipal continuamos aplicando, desde el principio, de manera constante y continua, estrictos mecanismos de control que garantizan no sólo la prestación de unos servicios de calidad sino la transparencia en las cuentas, así como el cumplimiento de la legalidad vigente”.



Hay que recordar que estas dos entidades someten cada año su gestión económica a una auditoría de cuentas a través de una empresa externa, imponiéndoles así mayores niveles de control a la gestión de los fondos públicos que tienen encomendados. 



A este respecto, cabe incidir en que ambas destacan por contar con una adecuada utilización de los recursos económicos que manejan para el desempeño de las funciones que tienen encomendadas y que pueden ser conocidos en detalle a través de sus presupuestos anuales, así como el resultado del año con la formulación de las cuentas anuales, en las que se puede apreciar la eficiencia económica de las mismas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque