Maribel Sánchez sobre la crítica situación: “Es un campo de batalla”

Los hospitales almerienses, públicos y privados, se reúnen para analizar la dura situación

Maribel Sánchez Torregrosa.
Maribel Sánchez Torregrosa. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:58 • 22 ene. 2021 / actualizado a las 13:38 • 22 ene. 2021

"La provincia, por desgracia, vive hoy un nuevo día de récord. Ya es una pesadilla", ha afirmado la delegada del Gobierno en Almería de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez. "Esta jornada ya son 293 los hospitalizados, 62 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más de 820 contagios en las últimas 24 horas: en esa película de miedo es en la que nos encontramos", ha advertido este viernes la máxima representante en la provincia del Gobierno regional.



Ante esta crítica situación esta mañana se ha celebrado una reunión telemática entre responsables de la administración autonómica y los gerentes de los cinco hospitales almerienses, tanto públicos como privados.



En ella se ha analizado de qué forma se está aplicando el plan de contingencia aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta y comprobado cuáles son sus necesidades. "Cada centro tiene que dar el mil por mil, nos consta que lo están haciendo pero en esa lucha y entrega tenemos que hacerlo lo mejor posible, aprovechando todos los recursos tanto materiales como humanos", ha remarcado la delegada una vez celebrado este encuentro.



"La situación que estamos viviendo es la de un campo de batalla, esta es la guerra que nos ha tocado a vivir a nosotros", ha afirmado Maribel Sánchez.



"Al Gobierno andaluz se le han acabado las herramientas políticas con las que cuenta para poner fin a esta pandemia. Ahora le toca al Gobierno de España, que ha demostrado que no está dispuesto a tomar ninguna medida", ha afirmado duramente, en una nueva petición de que se autorice el toque de queda a las 20 horas y los confinamientos domiciliarios en los municipios con más incidencia del virus.



Por su parte, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha confirmado que la situación en los hospitales empeora día a día, pero que "el vaso aún no ha rebosado". La situación no es la misma en todos los centros, ha avisado, citando el Hospital de La Inmaculada en comparación con la capacidad del Hospital de Torrecárdenas.



"El 6% de los contagiados pasan a necesitar ser ingresados, tenemos que cortar eso", ha alertado.




Temas relacionados

para ti

en destaque