El Ayuntamiento de Adra dice que el viaje a Sierra Nevada “cumplió la normativa“

Sale al paso de la críticas de la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras

Sierra Nevada, lugar de destino del viaje programado que ha centrado la polémica.
Sierra Nevada, lugar de destino del viaje programado que ha centrado la polémica.
La Voz
22:05 • 21 ene. 2021

El Ayuntamiento de Adra ha indicado que el viaje de 45 personas a Sierra Nevada (Granada) organizado por el Área de Juventud el pasado fin de semana "se hizo a través de agencia de viajes bajo un estricto protocolo de seguridad y salud, acorde con la normativa".

En un comunicado, el concejal de Juventud, Antonio Sánchez, ha señalado que la actividad fue organizada y fechada en el mes de octubre del pasado año y que se efectuó "antes de la entrada en vigor del cierre perimetral del municipio", si bien no ha precisado si el regreso se hizo antes del día 17.

Sánchez ha acusado a la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, de "utilizar, casi una semana después de su celebración", el viaje a Sierra Nevada con el fin de "crear alarma y tratar de culpabilizar de forma ruin al equipo de Gobierno de la situación epidemiológica del municipio".

Ha reprochado, asimismo, que aporte datos "absolutamente falsos con los que pretende confundir a los ciudadanos en su beneficio político".

"El autobús en el que se realizó el viaje en ningún caso superó el aforo del 50 por ciento de ocupación permitido, la distribución de las habitaciones se realizó mediante criterios burbuja; y todos los asistentes conocían perfectamente los protocolos de seguridad", ha afirmado para remarcar que el viaje "cumplió en todo momento con la normativa autonómica".

Sánchez ha insistido en que las restricciones vigentes actualmente entraron en vigor el 17 de enero, "mientras que el viaje dio comienzo días antes".

"Si los socialistas de verdad hubieran tenido dudas sobre las condiciones del viaje a Sierra Nevada podrían haberse interesado antes de su celebración, pero la realidad es que el PSOE de Adra está más centrado en culpabilizar al equipo de Gobierno para sacar tajada política que en colaborar con la sociedad abderitana para ponerle fin a la pandemia", ha concluido.










Temas relacionados

para ti

en destaque