Otros seis pueblos más cerrarán bares y comercios: ya son más de 30

El Ejido contará desde este sábado con cierre perimetral

os comercios no esenciales y la hostelería se cerrarán en 33 municipios almerienses
os comercios no esenciales y la hostelería se cerrarán en 33 municipios almerienses Europa Sur

La situación epidemiológica empeora en muchos municipios de la provincia. Este jueves por la tarde se ha reunido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de Almería y ha aprobado nuevas restricciones para los pueblos almerienses.


La Junta de Andalucía ya anunció que serán los lunes y jueves cuando se analicen por provincias las tasas de incidencia en los últimos 14 días de cada uno de los municipios andaluces y se adopten las medias oportunas de acuerdo a las directrices del Gobierno regional.


En dicho encuentro se ha decidido aumentar el número de municipios que serán confinados perimetralmente, así como los que se cierran todos los comercios no esenciales y los establecimientos hosteleros a partir del próximo sábado.



En total, en Almería a partir de este fin de semana, y de acuerdo con la actualización de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, habrá restricciones de movilidad en un total de 57 municipios, frente a los 35 que había inicialmente la tarde del pasado viernes y los 49 de este lunes. Aunque Pulpí está ya con tasa inferior a 500, debe estar con cierre perimetral durante 14 días.




Cinco nuevos municipios de Almería pasarán a contar con el cierre perimetral por superar la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes. Estos son: Lucainena de las Torres, Padules, Serón, Balanegra y El Ejido (el tercer municipio más grande de la provincia).



El cierre perimetral ya estaba vigentes desde este miércoles en Abla, Bédar, Beires, Canjáyar, Cantoria, Felix, Gérgal, Huércal Overa, Líjar, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar y Turre; y desde el pasado domingo en Almería capital, Armuña del Almanzora, Garrucha, Huécija, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, Macael y Olula del Río.


Por otro lado, en seis pueblos almerienses de decretará el cierre de la hostelería y actividad no esencial por superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Estos son: Urrácal, Santa Cruz de Marchena, Almócita, Olula del Río, Rioja y Garrucha (estos tres últimos municipios pasarán del cierre perimetral a unas restricciones más duras).


El cierre de la actividad no esencial ya se llevaba a cabo desde el miércoles en Adra, Benahadux, Cuevas del Almanzora, Fines, Níjar, Pechina, Purchena, Tabernas, Vera y Viator y desde el pasado domingo en Albox, Alhama de Almería, Antas, Arboleas, Carboneras, Cóbdar, Chirivel, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Partaloa, Sorbas, Taberno, Vélez-Rubio y Vélez-Blanco.


En el caso de Arboleas, la tasa de incidencia en los últimos 14 días ha bajado hasta los 762 casos pero el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de Almería mantiene en este municipio el cierre de la actividad no esencial que tiene que estar vigente durante 15 días.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Salud Andalucía

para ti

en destaque