Fuertes controles de la Guardia Civil para evitar desplazamientos injustificados

Amplios dispositivos que cuentan incluso con barreras de pinchos en el Almanzora y el Levante

Fotografía de archivo de un control policial en la provincia.
Fotografía de archivo de un control policial en la provincia. La Voz
G. Mirón
12:23 • 20 ene. 2021 / actualizado a las 12:27 • 20 ene. 2021

Media provincia se encuentra desde este martes bajo un cierre perimetral de los municipios debido a las altas tas de contagio de Covid-19. El cierre de las localidades (la imposibilidad de salir o entrar de las mismas salvo por causas mayores como la laboral) es una de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para los municipios que superan un índice de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Para que las medidas surtan efecto y la irresponsabilidad no vuelva a echar por tierra los esfuerzos de la mayoría de ciudadanos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando un despliegue muy notable de sus efectivos, la menos en las comarcas del Valle del Almanzora del Levante Almeriense.






Desde primera hora de esta mañana, todos los vehículos que circulaban por la A-334 o Redia del Almanzora (la principal arteria de comunicación de esta comarca y de conexión con el Levante mediante la autovía del Mediterráneo) se han encontrado con un amplio dispositivo de control compuesto por varios vehículos de la Guardia Civil y cerca de una decena de efectivos contando incluso con elementos como cadenas de pinchos para evitar que algún conductor pueda sortear los controles.






De este modo, todos los conductores que quieran abandonar la comarca para salir o entrar en algún municipio ‘cerrado’, están obligados a hacerlo con un motivo justificado, tal y como ordena la normativa puesta en marcha para frenar el alto índice de contagios que afecta especialmente a pueblos tanto del Almanzora como del Levante.






Otra muestra de los esfuerzos por controlar los desplazamientos es la existencia, al mismo tiempo, de otros controles en algunos de los principales municipios de estas zonas almerienses como por ejemplo el desplegado en la mañana de este martes en los accesos a la localidad de Vera.




Controles que intentan frenar la movilidad de los ciudadanos sin justificación, uno de los principales factores a la hora de tener en cuenta un aumento de los contagios de la Covid-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque