El Ejido

¿Uno de los mejores centros de Bachillerato Internacional en Almería?

IB Schools coloca al SEK Alborán en los primeros puestos del ranking español y europeo

Desarrollo de las clases en una de las aulas del centro.
Desarrollo de las clases en una de las aulas del centro. La Voz
Fran García
15:07 • 19 ene. 2021

Buenas noticias para el SEK International School Alborán ubicado en Almerimar tras la publicación del ranking elaborado por Education Advisers LTD. Un ranking que ha situado al centro ejidense como uno de los centros escolares punteros en el panorama nacional y europeo.



De este modo, la prestigiosa lista anual de los mejores colegios IB que aparece en IB-Schools.com coloca al SEK Alborán como el 8º centro en el ámbito español y la 39ª mejor nota a nivel europeo de los más de 1.080 colegios.



"Estamos muy contentos porque ha sido una grandísima sorpresa encontrarnos con este reconocimiento que nos llega sin que ni siquiera hubiéramos puesto candidatura por lo que ha sido algo independiente y que pone en valor todo el trabajo que se está realizando en el centro por parte de docentes y alumnos", indica Luis Carlos Jiménez, director del centro.



En este sentido, Jiménez resalta que "estos resultados en el Diploma de Bachillerato Internacional no hacen sino subrayar la posición puntera del colegio y la Institución SEK que se caracteriza por su creciente aspiración internacional".



Por su parte, Estefanía Sánchez, coordinadora del programa de Bachillerato Internacional destaca que "lo principal y lo que intentamos afrontar es desarrollar en nuestro alumnado que sean personas capaces de adaptarse al mundo y a los cambios, fomentando una mentalidad internacional en ellos para que sean capaces de llegar a la universidad o al mundo laboral con las mayores habilidades posibles".



Sin duda, este reconocimiento pone de relieve el ingente y continuado trabajo que viene haciendo este centro por fomentar un proceso formativo con vocación profesional.





Temas relacionados

para ti

en destaque