Mojácar

Vecinos alertan del varamiento de una presunta patera en las playas de Mojácar

La embarcación tiene cinco metros de eslora y cuenta con un potente motor Yamaha

La embarcación, en las playas que hay frente al Parque Comercial.
La embarcación, en las playas que hay frente al Parque Comercial. La Voz
F. Moldenhauer
12:42 • 19 ene. 2021

Las playas del Levante han vuelto a ser testigos esta madrugada del varamiento de una pequeña embarcación de fibra con un potente motor que encaja con la descripción de las que se están utilizando como pateras, desde hace algunos meses, en la ruta migratoria Argelia-Almería.



En este pueblo, varios vecinos alertaban esta mañana del varamiento de esta pequeña barca en las playas que hay frente al Parque Comercial. La embarcación, de unos cinco metros de eslora y con un potente motor marca Yamaha, que desentonaba por sus enormes dimensiones con el pequeño tamaño del barco, fue vista por primera vez abandonada en la orilla alrededor de las 10.00 horas de esta mañana.



En los alrededores, los vecinos han recogido numerosos objetos personales que el mar ha arrojado a la costa, tales como una cartera, calcetines y una sudadera, que podrían haber pertenecido a los ocupantes de la presunta patera. Los vecinos han alertado a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha personado en el lugar y que pronto emprenderá la retirada de la embarcación.



De momento, se desconoce la suerte que pueden haber corrido los ocupantes de la embarcación. Fuentes del Ministerio del Interior han informado a LA VOZ de que, según los datos de los que dispone la Guardia Civil, no se ha detectado la llegada de ningún migrante en las costas del Levante esta madrugada.







Naufragio en Mojácar



Ayer de madrugada perdieron la vida dos hombres y una mujer en el naufragio a la playa de El Cantal, mientras trataban de alcanzar las costas almerienses desde el norte de África. Otros nueve ocupantes conseguían llegar a la costa por sus propios medios.



A través del centro de Salvamento Marítimo de Almería se activó el helicóptero Helimer 203 que sobrevoló la zona y sobre las 4,13 horas localizó el cadáver de una mujer, que fue rescatado por la Guardia Civil.


Asimismo, durante la noche y primeras horas de la mañana el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperó los cuerpos de los dos varones.


Temas relacionados

para ti

en destaque