Dos positivos en el cribado masivo de Sorbas

Este martes es el turno de Carboneras

Personal sanitario en el cribado de Sorbas, junto con el alcalde, en una imagen del Ayuntamiento.
Personal sanitario en el cribado de Sorbas, junto con el alcalde, en una imagen del Ayuntamiento.
Mª Ángeles Arellano
11:31 • 19 ene. 2021

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continúa realizando por toda la comunidad cribados masivos en municipios en los que el repunte de contagios de esta tercera ola de coronavirus es mayor.



Los últimos anunciados para la provincia de Almería afectan a las comarcas del Levante, el Valle del Almanzora y Los Vélez, concretamente estos test aleatorios entre los vecinos se realizarán estos días en Albox, Carboneras, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Mojácar y Sorbas. 



Precisamente, en este último municipio del Levante almeriense el cribado masivo tuvo lugar este lunes en su pabellón municipal. Según ha informado el Ayuntamiento de Sorbas, a través de sus redes sociales, un total de 175 de los 336 vecinos citados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) acudieron a este llamamiento, con una participación del 52,08 %. 



"Como resultado de los test de antígenos empleados se ha obtenido dos positivos a los que se le ha aplicado de inmediato el protocolo para guardar cuarentena en sus respectivos domicilios", ha compartido el Consistorio de este municipio, cuya tasa de incidencia este lunes era de 2.094 casos por cada 100.000 habitantes.



Para este martes están convocados 395 vecinos de Carboneras, el miércoles 400 personas en Mojácar, el jueves 500 vecinos de Cuevas del Almanzora y el viernes en horario de mañana 450 en Albox y por la tarde 280 en Chirivel.



"Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas", destaca la Junta en una nota de prensa.



Para ello, se usan test de antígenos y los resultados se conocen en tan solo 15 minutos.



Los cribado masivos realizados la semana pasada detectaron un total de 13 positivos en la provincia: 2 en Gádor, 5 en Fiñana, 1 en Alhama de Almería, 3 en Benahadux y 2 en Arboleas.



Temas relacionados

para ti

en destaque