El Ejido

Internos y trabajadores de la residencia de El Ejido, más cerca de la inmunidad

Los profesionales del Hospital de Poniente también la reciben hoy

Los 68 residentes del geriátrico Ciudad de El Ejido, en Almería, y 23 trabajadores del centro han recibido este lunes la segunda dosis y se ha convertido en la primera residencia de mayores en completar el ciclo de vacunación frente al covid-19 en la provincia.


Según han informado la Junta y el Ayuntamiento ejidense, los 28 usuarios del centro de día, que recibieron el fármaco unos días después que el resto de mayores, se les administrará el recuerdo el día 25, lo que "garantizará la inmunidad de grupo frente al virus a todos los usuarios de estas instalaciones y personal encargado de atenderles".


Con anterioridad a suministrar la segunda dosis, la Junta andaluza ha realizado un cribado con PCR que ha arrojado resultados negativos tanto en mayores como en trabajadores. 



Debido a la fuerte incidencia del virus, desde el 11 de enero permanecen suspendidas en el geriátrico ´Ciudad de El Ejido´ las visitas y solo se permite la entrada al centro del personal laboral. Además, desde hace meses se somete a todos los trabajadores a test de antígenos cada semana.


La Junta ha indicado que, en paralelo, también se está completando este lunes la vacunación del personal sanitario del Hospital de Poniente, en El Ejido, que recibió las primeras dosis el pasado 27 de diciembre.



 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Coronavirus en Almería El Ejido Hospital Poniente Residencias de mayores

para ti

en destaque