Huércal-Overa

Las tiendas de Huércal-Overa dan el salto a la digitalización con Comercio-on

Los comercios pueden adherirse a esta campaña del Ayuntamiento hasta el 5 de febrero

Plaza en el casco urbano huercalense.
Plaza en el casco urbano huercalense. La Voz
La Voz
16:34 • 18 ene. 2021 / actualizado a las 16:37 • 18 ene. 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aumenta su apoyo a los comercios locales a través de la digitalización de los mismos mediante el proyecto 'Comercio-on', con el objetivo de facilitar la puesta en marcha del comercio virtual que complemente al comercio físico en el municipio.

La edil de Comercio, Mónica Navarro, detalla que “estamos viviendo una cuarta revolución industrial, un proceso complejo que está logrando que cambiemos muchos de nuestros hábitos de vida, entre ellos la compra, lo que repercute directamente en el pequeño comercio y el comercio de proximidad, para lo que las administraciones debemos apoyarles en su proceso de innovación”.

Comercio-on aúna estas bondades mediante tres fases a las que el comercio se compromete a participar: la primera de ellas contempla dos talleres formativos virtuales, donde los participantes aprenderán a desarrollar su tienda virtual y a usar las redes sociales como herramienta de promoción.

Una vez logren esta fase, pasarán a la tutorización, dónde de la mano de un tutor y de manera individual, acompañará al alumno a poner la tienda virtual en funcionamiento. Esta fase es totalmente práctica y una vez la finalice, el participante estará en disposición de afirmar que “tiene una tienda virtual desde la que poder vender”.

Por último y como recompensa por haber logrado finalizar las fases anteriores de manera exitosa, los comercios dispondrán de un bono-regalo gracias al que poder realizar su primera campaña virtual para promocionar su comercio.

Los comercios locales que quieran adherirse a esta iniciativa pueden inscribirse hasta el 5 de febrero en la web www.comerciohuercalovera.com. En la primera edición se encuentran disponibles un total de 30 plazas que serán asignadas en función del orden de solicitud y ponderando la situación laboral del solicitante.










Temas relacionados

para ti

en destaque