Huércal-Overa

La UCI del Hospital La Inmaculada está ya al máximo su capacidad

La ocupación en planta ronda el 80%, según han indicado fuentes de la dirección del centro

El Hospital La Inmaculada, en una imagen de archivo.
El Hospital La Inmaculada, en una imagen de archivo. La Voz
F. Moldenhauer
14:53 • 18 ene. 2021 / actualizado a las 14:57 • 18 ene. 2021

La unidad de cuidados intensivos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa se encuentra ya al máximo de su capacidad, al estar ocupadas con pacientes covid en estado grave las ocho camas de las que dispone la planta, según ha informado a LA VOZ fuentes de la dirección del centro, que también han indicado que la ocupación en planta ronda "el 80%".



La situación en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (AGSNA) es muy preocupante. El Levante, el Valle del Almanzora y Los Vélez cuentan con la mayor incidencia acumulada de la provincia de Almería y, por esta razón, muchos de sus municipios se encuentran confinados con las máximas restricciones previstas por Junta de Andalucía (Fase 4 nivel 2) en esta tercera ola.



El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) contabiliza este lunes un total de 571 nuevos contagios en la última jornada en la provincia almeriense, de los que buena parte se han producido en la AGSNA, en municipios como Albox, Cuevas del Almanzora o Mojácar.



El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha avisado hoy de que si no se contiene el virus durante estos días, el viernes habrá nuevas medidas y restricciones para 'cercar' el avance del coronavirus y el veloz aumento de contagios experimentados en la comunidad en los últimos días. 



En los próximos días, por tanto, podrían llegar para la comunidad restricciones más duras. "Los resultados de las nuevas medidas no se irán viendo hasta transcurridos 14 o 21 días, pero si esta semana no se contiene, habrá nuevas medidas el viernes", ha afirmado.



En una entrevista para la Cadena SER, Marín ha asegurado que la Junta apuesta por el confinamiento domiciliario como la mejor solución a la situación actual, pero se trata de una medida que solo puede decretar el Gobierno de España.





Temas relacionados

para ti

en destaque