Los hospitales se llenan de Covid: nuevo récord con más de 200 ingresados

53 personas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital de Torrecárdenas.
Hospital de Torrecárdenas. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:46 • 18 ene. 2021

La situación actual es muy complicada en los hospitales almerienses. Día a día se supera el récord de ingresos, lo que pone en riesgo el sistema sanitario de la provincia.



La presión hospitalaria no deja de crecer. El parte diario de este lunes, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, informa de que Almería ya ha pasado la barrera de las 200 hospitalizaciones.



En total, la provincia tiene 207 personas con Covid ingresadas en algún hospital almeriense, de las que 53 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería tenía este domingo 185 hospitalizados, de los que 55 estaban en la UCI.



La situación en el resto de Andalucía no es mejor. Por provincias: Cádiz cuenta con 490 hospitalizaciones, de las que 59 en UCI; Córdoba 205 hospitalizaciones, de las que 38 en UCI; Granada 366 hospitalizaciones, de las que 69 en UCI; Huelva  115 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI); Jaén 191 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI; Málaga  540 hospitalizaciones, de las



que 50 en UCI, y Sevilla  359 hospitalizaciones, de las que 59 en UCI.



"Asustados"
El delegado provincial de Salud en Almería de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha afirmado este lunes que están "asustados" ante el estallido de nuevos contagios de los últimos días. En una entrevista en Cadena SER Almería, el responsable autonómico ha afirmado que actualmente se están preparando ante lo que pueda llegar y es que ha afirmado que "el panorama no es muy halagüeño".



"Este pico de contagios al final llega a los hospitales almerienses", ha reconocido ante las preguntas del periodista Alfredo Casas en el programa 'Hoy por Hoy'.



El delegado de Salud ha pedido, una vez más, responsabilidad. "Lo vamos a pasar, pero viene una época muy dura", ha avisado De la Cruz.


Juan de la Cruz Belmonte ha afirmado que lo más importante es salvar vidas, algo en lo que actualmente se encuentran centrados.



Temas relacionados

para ti

en destaque