El PP afirma que la Ley Celaá pone “en riesgo” al 90% de las Escuelas Infantiles

Herrera y Caracuel han mantenido una reunión con sus representantes

Interior de una escuela infantil.
Interior de una escuela infantil. La Voz
Europa Press
17:13 • 17 ene. 2021

El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del PP-A, Ramón Herrera, y el portavoz de Discapacidad del PP-A, Rafael Caracuel, han mantenido una reunión con representantes de Escuelas Infantiles Unidasquienes les han trasladado su preocupación tras la aprobación de la Ley Celaá, "una ley injusta que perjudica enormemente al sistema educativo en la fase de los cero a tres años y que incluso puede acabar con la desaparición de muchos de estos centros".



Según explica Herrera, en la provincia de Almería el 90% de las escuelas infantiles son privadas con conciertos con la Junta de Andalucía, y tan solo el diez por ciento de estos centros son públicos. Se trata de un modelo que viene de atrás, de los años de gobiernos socialistas, y que ahora se ve en peligro porque lo que pretende el PSOE con la Ley Celaá es "impedir que estas escuelas puedan recibir fondos públicos", lo que las deja en una situación realmente complicada.



Los parlamentarios del PP se han comprometido ante las representantes de Escuelas Infantiles Unidas a apoyarlas en la lucha de sus reivindicaciones y les han recordado que si el Partido Popular llega al Gobierno de España, su presidente Pablo Casado ya se ha comprometido a derogar esta ley que tanto daño va a hacer al sistema educativo y a las familias.



Además, Ramón Herrera ha señalado que se está atravesando una situación "realmente complicada" provocada por la pandemia, que ha obligado a priorizar sobre todo el presupuesto destinado a Sanidad, el PP-A sigue manteniendo su compromiso de gratuidad total del primer ciclo de educación infantil para el curso 2023-2024.



Por su parte, el parlamentario del PP de Granada, Rafael Caracuel, ha recordado que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciuadanos (Cs) cumple sus compromisos y tal y como prometió en campaña electoral ha subido el precio de la plaza en las escuelas infantiles hasta 320,71 euros después de llevar más de diez años congelado por el Partido Socialista en 278,88 euros, y todo ello sin coste para las familias.



Se trata de una medida que en la provincia de Almería ha beneficiado a más de 10.200 niños y a 211 centros de educación infantil que han podido respirar después de años de "asfixia económica", porque mientras sus costes se incrementaban año tras año, sus ingresos estaban congelados desde 2008.



Además, Rafael Caracuel ha apostado por la libertad de elección de los padres a la hora de elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos, un derecho que también se ve cercenado por la Ley Celaá.



Finalmente, ha agradecido la importante labor educativa y de enseñanza que hacen los profesionales que trabajan en los centros de infantil de 0 a 3 años, un trabajo que también permite ayudar a las familias para que puedan desempeñar su actividad laboral y profesional mientras sus hijos acuden a estos centros.


Temas relacionados

para ti

en destaque