Quince contagiados en un brote de coronavirus en el Hospital de El Ejido

Ha sido en el área de Hospitalización y los afectados son tanto pacientes como profesionales

Hospital de Poniente de El Ejido.
Hospital de Poniente de El Ejido. La Voz
Miguel Cabrera
17:36 • 16 ene. 2021

 Un brote de coronavirus en el Hospital de Poniente de El Ejido ha provocado el contagio de 15 personas, entre pacientes y profesionales, según han informado fuentes del centro.



El paciente cero ingresó por otras patologías en el área de Hospitalización con una prueba PCR negativa inicial, aunque posteriormente dio positivo en otro test. Por ello los responsables del centro decidieron realizar un cribado en todo el área, por el que se han confirmado una quincena de positivos entre pacientes y trabajadores.



Los pacientes afectados han sido ingresados en la zona destinada a la atención del covid-19, y en el caso de los profesionales se han activado los protocolos establecidos, con la realización de nuevos cribados adicionales y cuarentenas preventivas. Según fuentes del centro, “la atención en el área de Hospitalización está garantizada”.





Nuevas medidas de control El Hospital de Poniente ha activado esta semana nuevas medidas para el control de acceso al centro y se han limitado los acompañantes de los pacientes a casos excepcionales, con el objetivo de reforzar la prevención frente al covid.



De esta forma, desde el pasado martes los pacientes solo pueden ir acompañados al centro cuando se trate de casos de parto, cuando el enfermo sea menor de edad, cuando se considere que el ingresado esté a punto de fallecer y para personas con gran nivel de dependencia.  El resto de enfermos no pueden acudir con acompañantes.






Además, para acceder al hospital se  toma la temperatura a quien desee entrar, es necesario el lavado de manos y se controla el uso obligatorio de mascarilla y que sea de forma correcta.


También se controla dentro del hospital que se mantenga la distancia de seguridad y se ha establecido un aforo limitado en las cafeterías del centro.




Temas relacionados

para ti

en destaque