Almería es la provincia con más municipios pendientes de ser confinados

Son 18 los municipios almerienses que pueden ser confinados si el Gobierno lo permite

Almería es la provincia andaluza con más municipios pendientes de confinar, 18 en total.
Almería es la provincia andaluza con más municipios pendientes de confinar, 18 en total. La Voz

Juanma Moreno dejó claro este viernes que Andalucía atraviesa sus peores momentos de la pandemia y decidió, junto con el comité de expertos andaluz, tomar medidas más restrictivas en toda la comunidad autónoma para contener el avance de un virus cuya capacidad de contagio se ha multiplicado desde que se detectó en Andalucía la cepa británica.


El anunció del presidente andaluz llegó cargado de restricciones a todas las provincias, pues se cierran perimetralmente desde esta misma noche y solo es posible entrar o salir de ellas con causa justificadas, pero en hasta 91 municipios andaluces las medidas se hacen aún más duras y llegan acompañadas de una palabra que hace recordar los meses de marzo y abril: confinamiento.


Y es que, tal y como aseguró Moreno, pedirá al Gobierno de España, que lidera Pedro Sánchez, que permita decretar el confinamiento domiciliario en los 91 municipios andaluces que cuentan en estos momentos con una tasa de contagio superior a los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes y en los que no solo se ha decretado el cierre perimetral, como ocurre en los que superan la tasa de incidencia de 500, sino que también se ha establecido el cierre de todos los comercios no esenciales y de la hostelería.



Aquí, Almería es la que sale peor parada de toda Andalucía pues cuenta con un total de 18 municipios que están en estos momentos pendientes de si el Gobierno de España permite su confinamiento domiciliario. Por su parte, son cinco en Cádiz; 12 en Córdoba; 16 en Granada; son cinco en Huelva; 14 en la provincia de Jaén; 14 en Málaga y 7 en Sevilla.


Almería es la provincia andaluza con más municipios pendientes de confinar, 18 en total.
Almería es la provincia andaluza con más municipios pendientes de confinar, 18 en total.La Voz



Almería

Albox, Alhama de A., Antas, Arboleas, Carboneras, Cóbdar, Chirivel, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Partaloa, Sorbas, Taberno, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.


Cádiz

Castellar de la Frontera, La Línea de la Concepción, San José del V., San Roque y Trebujena.


Córdoba

Añora, Belalcázar, Benamejí, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, Fuente La Lancha, La Granjuela, Peñarroya-Puebl., Pozoblanco, Rute y Valsequillo.


Granada

Alamedilla, Algarinejo, Beas de Granada, Benalúa de las V., Calicasas, Capileira, Cogollos de la V., Fornes, Huélago, Moclín, Montillana, Padul, Pórtugos, Sorvilán, Torre-Cardela y Ventas de Huelma.


Huelva

Castaño del R., Enfinasola, Isla Cristina, Villalba del Alcor y Villanueva de las C.


Jaén

Arroyo del O., Baeza, Baños de la E., Campillo del A., Castellar, Cazalilla, Guarromán, Hornos, Jódar, Los Villares, Navas de San Juan, Orcera, Torredelcampo y Villatorres.


Málaga

Alameda, Alfarnatejo, Algatocín, Alahurín El Grande, Almargen, Ardales, Benamocarra, Carajima, Coín, El Borge, Igualeja, Monda, Salares y Teba.


Sevilla

Algámitas, El Garrobo, El Palmar de Troya, Gilena, Las Cabezas de S.J., La Puebla de C. y Pruna.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Andalucía Confinamiento Gobierno de España Estado de alarma

para ti

en destaque