19 brotes en Almería, con 180 contagios asociados, en una semana

En Andalucía han sido 109 nuevos focos con más de 1.000 casos

Los contagios siguen imparables en Almería.
Los contagios siguen imparables en Almería. Pixabay

En plena tercera ola del coronavirus y con los contagios disparados. Así está Andalucía y Almería acompaña al resto de la comunidad en este duro camino. 


Este jueves la provincia suma 582 nuevos contagios y bate récord de hospitalizaciones con 155 ingresos.


Con esta situación, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes que se han detectado en la comunidad durante la última semana. Estos ascienden a 109 nuevos focos en el territorio andaluz, que suman un total de 1.012 casos.



En Almería, el Gobierno regional ha informado de la aparición, durante los últimos siete días, de 19 brotes que suman 180 contagios. Estos están repartidos entre el Distrito Sanitario Poniente (con diez focos de 20, 9, 8, 6, 8, 7, 19, 7, 6 y 19 positivos), el Distrito Levante -Alto Almanzora (cinco brotes de 9, 16, 12, 6 y 6 casos) y el Distrito Sanitario Almería (cuatro focos de 11, 5, 3 y 3 positivos).


Almería es la segunda provincia andaluza que ha registrado más brotes en la última semana, por detrás de Sevilla, en la que se han notificado 36 nuevos focos. Jaén ha tenido 16, Huelva 12, Cádiz 11, Córdoba 10, Sevilla 4 y Granada 1.



De la semana pasada siguen activos 86 focos en toda Andalucía: 11 en la provincia de Almería.


En el resto de la comunidad, de los últimos siete días siguen activos 24 brotes en Málaga, 14 en Córdoba, 14 en Jaén, 8 en Granada, 7 en Huelva, 5 en Cádiz y 3 en Sevilla.


Andalucía está a la espera de conocer las nuevas medidas aprobadas mañana por el Gobierno regional tras la reunión del denominado comité de expertos y que ya se ha anunciado serán más restrictivas y estarán relacionadas con la limitación de la movilidad y también afectarán a la actividad económica. 


Mientras llegan, desde la Junta de Andalucía hacen múltiples llamamientos a la ciudadanía para apelar a la responsabilidad social, piden autoconfinamiento, quedarse en casa y no reunirse con amigos ni familiares

 

Temas relacionados
Andalucía Junta de Andalucía Estado de alarma Coronavirus Confinamiento

para ti

en destaque