Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora cierra sus instalaciones deportivas por el aumento de casos

Con 67 nuevos contagios en la última semana, el alcalde pide a la población que se autoconfine

Piscina cubierta de Cuevas del Almanzora, en una foto de archivo.
Piscina cubierta de Cuevas del Almanzora, en una foto de archivo. La Voz
F. Moldenhauer
20:29 • 13 ene. 2021

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha informado del cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, así como de la suspensión de las escuelas deportivas y de todos los entrenamientos a partir de las 00:00 horas de mañana, día 14.



La medida, que entrará en vigor esta medianoche, se toma ante el aumento de los casos de Coronavirus en el municipio durante las últimas semanas. Asimismo, el Ayuntamiento ha rogado a la población que se "autoconfine en la medida de lo posible" y que respete "las recomendaciones de las autoridades sanitarias para intentar frenar el incremento de contagios".



Desde el Consistorio se traslada a los ciudadanos de Cuevas del Almanzora de que se les mantendrá informados de cualquier cambio o novedad respecto a la pandemia.



Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (actualizados a día de hoy 13 de enero), en las últimas dos semanas se han producido 92 nuevos contagios de coronavirus en el municipio, detectados a través de pruebas de antígenos por los servicios sanitarios



De estos 92 contagios, 67 (el 72%) se han producido en los últimos siete días, lo que ha disparado las alarmas del Ayuntamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque