Huércal-Overa

El Hospital de La Inmaculada reforma las consultas de Pediatría

La ampliación del servicio de urgencias provocó la necesidad de buscarles una nueva ubicación

José Miguel Medina y Guillermo Casquet en las nuevas consultas.
José Miguel Medina y Guillermo Casquet en las nuevas consultas. La Voz
La Voz
12:33 • 13 ene. 2021

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha reformado las consultas externas de Pediatría del Hospital de La Inmaculada. Debido a las necesidades provocadas por la pandemia de la Covid-19 se planteó la necesidad de ejecutar estas nuevas instalaciones en una distinta ubicación. Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras sanitarias impulsado por la Consejería de Salud y Familias.



El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, y el director económico, Guillermo Casquet, han destacado que “la ampliación del servicio de urgencias provocó la necesidad de cambiar estas consultas y buscarles una nueva ubicación”.



Asimismo, han explicado que  “gracias a la inversión de la Consejería de Salud se han construido unas nuevas consultas mejor dotadas y que darán un mejor servicio a los usuarios”. En este sentido afirman que con la puesta en servicio de estas consultas se garantizará una mejor prevención frente al Covid-19.



La inversión realizada por el Gobierno andaluz en las nuevas consultas asciende a más de 66.000 euros y según ha asegurado el director económico del AGSNA “no solo se están ejecutando nuevas obras, sino que se está adquiriendo nuevo equipamiento para mejorar la atención de nuestros pacientes como el nuevo espirómetro ya en servicio para medir la capacidad respiratoria de los pulmones”. 



El Plan de Infraestructuras sanitarias de la Consejería de Salud  ha invertido un total de 838.000 euros en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería entre las que destacan la ampliación del Área de Observación y de Laboratorio, junto a las nuevas consultas de Pediatría del Hospital.






Temas relacionados

para ti

en destaque