El Ejido

El Hospital de Poniente también cambia visitas y accesos: así son ahora

Torrecárdenas y el Materno Infantil ya aplican un nuevo plan de visitas

Imagen de archivo del Hospital de Poniente.
Imagen de archivo del Hospital de Poniente. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:16 • 13 ene. 2021

El Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital Materno Infantil de Almería han puesto en marcha recientemente un nuevo plan de visitas y normas de acceso a estos centros sanitarios debido a la actual situación epidemiológica motivada por la pandemia de Covid-19, que ha empeorado en los últimos días en Almería.



Pues bien, ahora es el Hospital de Poniente, en el El Ejido, quien anuncia también cambios en este sentido. Con las nuevas medidas anunciadas por su gerente, Pedro Acosta, se va a limitar el acceso y el tránsito de gente en estas instalaciones sanitarias. 



Desde este martes, solo podrá haber un acompañante en los siguientes casos: parto, menor de edad, final de la vida y personas con gran nivel de dependencia. El resto de enfermos no podrán contar con acompañante.



Además, para acceder al hospital se tomará la temperatura a quien desee entrar, será necesario el lavado de manos y se controlará el uso obligatorio de mascarilla y que sea de forma correcta.



También se controlará dentro del hospital que se mantenga la distancia de seguridad, metro y medio y dos metros.



Además, habrá aforo limitado en las cafeterías de este centro sanitario.



En la capital
El objetivo de estas medidas, según afirmaba el subdirector gerente del Hospital Universitario de Torrecárdenas, Felipe Cañadas, es el de "seguir velando por la seguridad del paciente, de sus familiares y de los profesionales, mejorando asimismo la intimidad, la confortabilidad y el descanso de los pacientes, y las condiciones de trabajo de los profesionales".



En el caso del centro de referencia de la provincia, los acompañantes (solo uno  por paciente hospitalizado en los casos de menores de edad, personas dependientes y personas con discapacidad) deberán llevar siempre colocada la tarjeta identificativa, en la que se registrará el número de habitación. En el resto de los casos no se permitirán visitas.


En el caso de los pacientes que acudan a consulta, prueba diagnóstica, Hospital de Día Médico y Quirúrgico, sólo se permitirá el acceso al paciente salvo que tenga necesidades asistenciales, de movilidad o dependencia, o sean menores de edad, en cuyo caso se permitirá un acompañante, al igual que para los pacientes hospitalizados.



Temas relacionados

para ti

en destaque