Los pueblos almerienses toman medidas para plantar cara al coronavirus

En plena tercera ola, muchos ayuntamientos han adoptado nuevas medidas

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, uno de los municipios que han tomado nuevas medidas.
Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, uno de los municipios que han tomado nuevas medidas. La Voz

Distintos ayuntamientos de la provincia de Almería, sobre todo de la Comarca del Andarax, están plantando cara al avance de la pandemia del coronavirus, ya en plena tercera ola, con comunicados en redes sociales con medidas referidas al cierre de instalaciones municipales y avisando a la población de sanciones si no se cumplen las normas de las autoridades sanitarias.


En las últimas horas, a través de Facebook, se han dirigido a sus vecinos, entre otros, los ayuntamientos de Viator, Huércal de Almería y Carboneras.


En los tres primeros casos se refieren a la adopción de medidas concretas para evitar que se sigan propagando los contagios.



Respecto a Carboneras, el alcalde, José Luis Amérigo Fernández, ha dado cuenta de la remisión de un escrito al delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, en el que le pide que se desarrolle un cribado masivo entre la población de este municipio del Levante, como se ha hecho y se está haciendo en otros puntos de la provincia.


Huércal de Almería
Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha recordado a los vecinos de la localidad, a través de un bando emitido este martes, el cumplimiento de la normativa vigente anunciada por la Junta de Andalucía para la contención de la propagación de la Covid-19 en el municipio, donde a fecha de este martes contaba con 126 casos activos, con una incidencia de 458,9 por cada 100.000 habitantes.



En el bando, el regidor huercalense ha pedido a la población que cumpla encarecidamente con esta normativa, con especial atención a medidas como las reuniones de un máximo de seis personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre; y extremar las medidas higiénico-sanitarias en general y en las reuniones que se mantengan, intentando reducir dichas reuniones todo lo posible.


Ante el posible incumplimiento de las restricciones vigentes, el alcalde ha recordado las sanciones en la materia que puede imponer la Policía Local de Huércal de Almería. Estas sanciones puede ser tanto infracciones leves, con multas desde 100 euros hasta los 3.000 euros, siendo la sanción por no usar la mascarilla de 100 euros; infracciones graves, con multas desde 3.001 euros a 60.000 euros; o infracciones muy graves, con sanciones desde 60.001 euros hasta 600.000 euros.


Viator
El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, también se dirigió a sus vecinos a través de Facebook, donde informó del último Bando.


“Debido a la evolución y propagación del virus en nuestro término municipal nos vemos obligados a tomar medidas extraordinarias, la tasa de propagación sigue en aumento y las previsiones para Viator y en general para nuestra provincia apuntan a unas tasas muy elevadas. Hemos establecido el cierre de instalaciones municipales y el cese de actividades deportivas y culturales colectivas”, se indica en el Bando.


Benahadux
La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, también comunicó a sus paisanos el cierre de dependencias municipales, excepto la sede del Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo.


El bando puede consultarse en la página en Facebook del Ayuntamiento de Benahadux.

 

Temas relacionados
Coronavirus Ayuntamientos

para ti

en destaque