Roquetas de Mar

Investigan una fiesta sin mascarilla ni distancia en una discoteca de Aguadulce

El local defiende que fue una actitud irresponsable de un grupo minoritario y siempre cumplen

Captura del vídeo publicado en redes sociales por la cuenta @Almeriaanonymo1.
Captura del vídeo publicado en redes sociales por la cuenta @Almeriaanonymo1. La Voz
M. R. Cárdenas
12:22 • 12 ene. 2021

Indignación en la sociedad almeriense por otra fiesta multitudinaria en plena tercera ola del coronavirus en la que un grupo de asistentes bailan y cantan sin mascarilla ni distancia de seguridad en un local de ocio nocturno de la provincia.



La denuncia hecha pública a través de un vídeo colgado en redes sociales ha despertado a todos los almerienses con una sensación de indignación después de comprobar cómo, supuestamente, un grupo de jóvenes disfrutan como antaño de una fiesta este domingo en la conocida discoteca Caramelo del 501 de Aguadulce, en Roquetas de Mar, tal y como ha confirmado a LA VOZ uno de los propietarios de la discoteca, quien se muestra igualmente indignado porque un "pequeño grupo" de jóvenes se quitara la mascarilla en el interior de su local para cantar y bailar, algo prohibido como parte de las medidas de seguridad contra la pandemia de la covid.



El vídeo, en el que se puede ver a un grupo de veinteañeros bailando en el interior de la discoteca sin mantener a distancia de seguridad y sin usar la mascarilla, ya está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Local de Roquetas de Mar, tal y como han confirmado a LA VOZ fuentes municipales, para verificar qué sucedió en el interior del local, aunque las redes ya han "ardido" con decenas de comentarios contra el grupo de jóvenes.





Por su parte, desde Caramelo aseguran que lamentan que se haya dado esta situación en un momento "puntual" de la noche y solo en un grupo de jóvenes, ya que, defienden, el vídeo "carece de perspectiva" y no se puede ver al resto de clientes, que, aseguran, "sí usaban la mascarilla". "Nosotros cumplimos siempre con todas las medidas de seguridad, controlamos el aforo y tenemos a personal que vigila por el local que la gente cumpla las medidas. Somos los primeros en denunciar este tipo de situaciones porque nos perjudican más que a nadie después de todo el tiempo que hemos estado cerrados y del que llevamos abiertos trabajando para cumplir todas y cada una de las medidas". Del mismo modo, aseguran que el resto de la noche sí se cumplieron las medidas de seguridad y aportan vídeos que así lo atestiguan y la Policía Local ha confirmado que el local se encontraba cerrado a su hora.





Pero a pesar de los "empeños" del local en evitar estos actos, la irresponsabilidad del grupo de jóvenes ha vuelto a poner sobre la mesa el problema de las fiestas y los comportamientos de las personas en plena tercera ola, algo que no preocupa a los protagonistas del vídeo, ya que una de ellas, la encargada de la grabación publicada en una 'Storie' de Instagram, se muestra orgullosa de su actitud. Así, escribió desafiante ayer en Twitter: "Gracias fans, me lo pasé genial. Este finde más y mejor". Una actitud que ha desatado una oleada de críticas en la red social.



Tal y como han confirmado las fuentes del propio local y fuentes policiales, el vídeo corresponde a este domingo, 10 de enero, y la canción que cantan y bailan los jóvenes es "Motorola" del artista catalán Morad, publicada el 12 de noviembre, lo que corrobora que el vídeo es cercano en la fecha.





Temas relacionados

para ti

en destaque