El Ejido

La E.I. Sol de Portocarrero, premiada por fomentar la Cultura de la Paz

Se han distinguido a un total de ocho centros docentes andaluces

Delia Mira ha visitado la E.I. Sol de Portocarrero.
Delia Mira ha visitado la E.I. Sol de Portocarrero. La Voz
La Voz
07:00 • 10 ene. 2021

La E.I. Sol de Portocarrero de Las Norias en el municipio de El Ejido ha recibido el primer galardón de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía del curso 2020/21. 



La consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de ocho centros docentes de la comunidad por el trabajo que realizan en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. 



El premio reconoce la labor que realiza en el desarrollo de la afectividad, la ternura y la sensibilidad hacia quienes les rodean, valorando los aspectos diferenciales (sexo, edad, raza, religión, nacionalidad, etc.), conocer y potenciar los derechos humanos y crear una escuela conectada al mundo. También es destacable la apertura del centro al resto de países con la presencia del Proyecto Erasmus+. 



Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red ‘Escuela: Espacio de Paz’ integrada por más de 2.400 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.



Felicitación



Por ello, la concejal de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha felicitado a la directora de la E.I. Sol de Portocarrero, Almudena Rico, tras haber recibido este importante galardón en materia de fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante.



La concejal de Educación ejidense, que visitó el centro de Las Norias recientemente, ha recordado “su dilatada y reconocida trayectoria en el ámbito de la convivencia, la inclusión, integración y la igualdad. Además, cuenta con el apoyo, no solo de los docentes y los alumnos, sino también la implicación de las familias y otros agentes de la comunidad de Las Norias”.




Temas relacionados

para ti

en destaque