Gérgal

Cs pide al PP que el alcalde “rectifique y acepte el acuerdo” en Gádor

La formación naranja recuerda la existencia de ese documento firmado entre las dos formaciones

El municipio de Gérgal.
El municipio de Gérgal.
La Voz
22:53 • 09 ene. 2021

Tras la decisión que comunicó el viernes el alcalde del municipio de Gérgal, Miguel Guijarro (PP), de cesar al primer teniente de Alcalde, José Mateo (Cs), por “quiebra de confianza”, desde Ciudadanos han pedido, a través de un comunicado, a la Dirección Provincial del PP que “pida al alcalde de Gérgal que rectifique y acepte el acuerdo firmado”. 



La formación naranja ha recordado la existencia de ese documento firmado entre estas dos formaciones políticas el pasado 22 de enero de 2020. En ese acuerdo, señalan que quedó fijado que hasta febrero de este 2021, José Mateo asumía la Tenencia de Alcaldía y la Delegación del Área de Deportes, Fiestas Mayores y Cultura del municipio, tal y como ha estado ejerciendo durante este tiempo. 



“En este escrito, se especifica también que a partir de febrero la Alcaldía del Ayuntamiento correspondería a Ciudadanos, con José Mateo Valverde como primer edil”, han indicado desde Cs.



Por ello insisten en que se trata de un acuerdo que ambas formaciones políticas “sellaron” y que, por tanto, desde Ciudadanos han exigido que se “respete y se cumpla”. 



“Desde la responsabilidad, seriedad y sensatez, nuestra formación política requiere a la Dirección Provincial del Partido Popular en Almería que pida al alcalde de Gérgal que rectifique y acepte lo firmado. Ciudadanos es el partido que asumirá a partir de febrero la Alcaldía en Gérgal”, finaliza el comunicado.



En enero de 2020, el PSOE presentó una moción de censura contra el alcalde, que en un principio contaba con el apoyo de uno de los dos concejales de ciudadanos pero que finalmente terminó retirándola, por lo que no salió adelante. 



Ese mismo concejal afirmó entonces que no se estaba “cumpliendo” el pacto de gobierno. Tras un nuevo acuerdo entre PP y Cs se estableció que en febrero Mateo sustituiría a Guijarro al frente de la alcaldía del municipio de Gérgal. 





Temas relacionados

para ti

en destaque