Vera

El temporal hace que el mar avance más aún hacia las casas de la zona naturista

El fuerte oleaje está agravando aún más la situación de los vecinos

R. Ramos / G. Mirón
14:48 • 09 ene. 2021

El paso de Filomena por la provincia de Almería está agravando la situación de los vecinos de la zona naturista de Vera, y es que este sábado el temporal hacía que el agua del Mar Mediterráneo llegara prácticamente a las viviendas que hay en primera línea de la costa de la zona de Vera playa. 



En esta jornada de sábado, las costas de la provincia se encuentran en aviso amarillo por el oleaje provocado por el fuerte viento, y estas condiciones climatológicas propician que la situación en el litoral veratense empeore. No es una problemática solo de ahora, y es que los vecinos de esta zona llevan ya bastante tiempo denunciando la situación ante el avance del mar sobre la costa. 






Por ello, la asociación de Veraplayazul denunció hace unos meses para lanzar un 'SOS' para los siete kilómetros de litoral al sur del segundo espigón.



El Ayuntamiento de Vera recordó recientemente que la competencia en este ámbito es del Gobierno central, pero aún así, tanto concejales como la de Medio Ambiente, Belén Carnicer, y el alcalde, José Carmelo Jorge se han reunido “en varias ocasiones con medioambiente” y que hay un “firme compromiso” por parte del Ayuntamiento para actuar en esta playa.



En una de estas reuniones, el Gobierno central les aseguraron que hay previsto levantar “un pequeño espigón” frente a la zona de Natsun. Pero mientras, la zona de naturista de Vera playa ve como desde hace ya bastante tiempo el mar va avanzando sobre la costa y como se va acercando poco a poco a sus casa, una situación que se agrava mucho más en días de temporal.





Temas relacionados

para ti

en destaque