El invierno sigue la semana que viene con más frío en la provincia

Supondrá el fin de las lluvias pero bajará la temperatura intensamente

Imagen insólita de Almería a las tres de la tarde con el termómetro marcando nueve grados.
Imagen insólita de Almería a las tres de la tarde con el termómetro marcando nueve grados. La Voz

A principios de la semana que viene vuelve la estabilidad atmosférica lo que supondrá el fin del episodio de lluvias, pero precisamente a causa de esa estabilidad llegarán unos intensos fríos nocturnos, que se mantendrán durante el día al no soplar viento que los arrastre.


Las previsiones, aún por concretar, de Romay y los Cazatormentas apuntan a que “las heladas están prácticamente aseguradas en casi toda la provincia y serán fuertes o muy fuertes en amplias zonas del interior”.


Si esta semana se han dado valores de mínimas rondando los cero grados, o incluso con algún grado por debajo, en la que viene serán relativamente frecuentes valores de -5º en pueblos como Abrucena, Albox o Laujar, que llegarán a los diez bajo cero en zonas como el Pasillo de Chirivel o en los altiplanos de la comarca de Los Vélez.



Probablemente no se produzcan precipitaciones, con lo cual al menos no se producirán los problemas que está dejando estos días Filomena en la red viaria de la provincia, casos de caseríos aislados o de colegios que han permanecido cerrados.


Según explica Eduardo Romay, del colectivo almeriense de analistas climáticos Cazatormentas, la inestabilidad aún persistirá sobre Almería; hoy sábado, el domingo y el lunes seguirá la posibilidad de chubascos, pero sin la constancia de estos últimos días, pues la borrasca se aleja por el Mediterráneo. A medida que el cielo se vaya despejando subirán algo las temperaturas máximas, pero en cambio las mínimas tenderán a bajar a partir de hoy mismo.



Además, en estos cuatro últimos días de la borrasca Filomena, el manto de nubes cerradas sobre la provincia no ha permitido que remonten las temperaturas durante el día. Esto ha hecho que zonas costeras como Adra, Almería o Garrucha vean que sus termómetros apenas hayan estado por encima de los diez grados.

 

Temas relacionados
El tiempo Temporal

para ti

en destaque