Los cribados siguen en otros cinco pueblos de la provincia

Los test llegarán a municipios de las ocho provincias de Andalucía

Una mujer se somete al test en el cribado de Albox.
Una mujer se somete al test en el cribado de Albox. La Voz

Los cribados masivos continúan en la provincia de Almería. Así lo ha anunciado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, quien adelantó ayer que va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversas localidades, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.


Concretamente, las pruebas se realizarán en 33 localidades de toda la comunidad autónoma. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.


En Almería De este modo, en la provincia de Almería son los pueblos de Gádor, Fiñana, Arboleas, Benahadux y Alhama de Almería los que serán objetos de los cribados poblacionales de la Junta de Andalucía.



En el resto de Andalucía serán los siguientes pueblos los que se sometan sus vecinos a los test: En Cádiz, Los Barrios y San Roque; Hornachuelos. en la provincia de Córdoba; en Huelva, será el municipio de Moguer.


Por su parte, Algarinejo, Armilla, Montillana, Ogíjares y Pinos Puente son los pueblos elegidos en la provincia de Granada; en Jaén serán Navas de San Juan, Castellar, Baños de la Encina, Campillos de Arenas, Cabra del Santo Cristo y Noalejo; en Málaga: Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande, Coín, Monda, Fuengirola, Mijas, Gaucín, Genalguacil y Alameda. Y en Sevilla en Umbrete, Benacazón, Pruna y Chucena.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Gádor Fiñana Arboleas Benahadux Alhama de Almería

para ti

en destaque