Vehículos atrapados, carreteras cortadas y sin luz: Filomena se ceba con Almería

En Tahal se han visto atrapados varios vehículos como consecuencia de las nevadas

Las carreteras de la provincia, vestidas de blanco por la nieve.
Las carreteras de la provincia, vestidas de blanco por la nieve. La Voz
La Voz
11:50 • 08 ene. 2021

El paso de Filomena por la provincia está dejando estampas muy bellas pero, al mismo tiempo, genera multitud de problemas para todos los almerienses que quieren sus quehaceres del día a día y la nieve lo ha impedido por completo.



El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado durante esta noche un total de 19 avisos relacionados con los efectos de la borrasca Filomena, la mayoría de ellos se han concentrado, principalmente, en las provincias de Cádiz (9) y Almería (5), aunque también se han gestionado casos en Granada (3), Málaga y en Sevilla, con tan solo un aviso respectivamente.



La mayor parte de los avisos comunicados al Teléfono Único de la Junta se ha debido a acumulación de nieve en la red de carretera en las provincias de Almería y Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El resto de avisos al teléfono 112 se han debido a cortes en el suministro eléctrico, balsas de agua y caída de elementos del mobiliario urbano, desprendimientos y anegaciones muy puntuales.



Además, el temporal de nieve que se mantiene desde ayer ha dejado a varios vehículos atrapados en la carretera, ya que se vieron bloqueados por la nieve en la A-349, entre los kilómetros 6 y 10, en el municipio almeriense de Tahal que ya han podido continuar la marcha.



Entre las incidencias más relevantes registradas durante la madrugada destaca la caída de un muro de una vivienda como consecuencia de las lluvias en la calle Mastín, en Algeciras (Cádiz), en el que resultaron heridas dos personas, un padre y su hijo, menor de edad, que fueron trasladados a un centro hospitalario.



En estos momentos, es preocupante la acumulación de nieve en algunas de las carreteras de la provincia de Almería, especialmente en la A-92 en Chirivel, que se encuentra cortada en estos momentos debido al temporal que ha traído hasta la provincia Filomena y que ha dejado unas estampas que hacía mucho tiempo que no se veía en las localidades almerienses.





Temas relacionados

para ti

en destaque