Carboneras

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para empresas y autónomos

La cuantía de las subvenciones asciende hasta los 1.000 euros

Jose Luis Amérigo, alcalde de Carboneras.
Jose Luis Amérigo, alcalde de Carboneras. La Voz
La Voz
09:59 • 08 ene. 2021

El Ayuntamiento de Carboneras ha convocado las ayudas incluidas dentro del plan municipal de impulso a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio que se vieron afectadas por su cierre o con una reducción de ingresos durante el confinamiento total del país con motivo del Covid-19.



El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, ha explicado “que aquellos autónomos y pequeñas empresas que lo soliciten podrán beneficiarse con un máximo de 1.000 euros de una iniciativa, dotada con 145.000 euros, con la que pretendemos contribuir a impulsar nuestra actividad económica y ayudar a todos aquellos que crean empleo y mantienen sus negocios, con mucho esfuerzo en estos momentos, para que puedan seguir haciéndolo”.



“Somos muy conscientes de las dificultades que ha traído consigo la pandemia y eso nos llevó a adquirir este compromiso municipal, que nos gustaría que se hubiera articulado antes pero que se ha puesto en marcha en cuanto que la Junta de Andalucía ha emitido los informes pertinentes, que se vienen reclamando desde agosto”, ha concretado. 



En ese sentido, ha continuado Amérigo Fernández, “los carboneros y carboneras pueden estar seguros de que vamos a seguir poniendo a su servicio todos los recursos posibles del Ayuntamiento para, de ese modo, tratar de paliar las consecuencias sociales y económicas vinculadas al coronavirus”. De hecho, han sido más de 400.000 euros los destinados a esa finalidad en las cuentas municipales de 2020, a través del Plan Carboneras Segura.



Un plan por el que se han incrementado las ayudas municipales para colaborar con los gastos por recibos domésticos a las familias con menos recursos económicos o, entre otras medidas, se han diseñado campañas de apoyo tanto al turismo como al comercio y la hostelería local.



Plazo y cuantías máximas



Las solicitudes para acogerse a la convocatoria de ayudas para autónomos y pymes pueden presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento desde el pasado 6 de enero hasta el próximo 5 de febrero. En ese mismo espacio (https://carboneras.sedelectronica.es/) puede consultarse el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con las bases reguladoras de la convocatoria, formularios y documentación a presentar para la obtención de las ayudas.



La cuantía máxima que podrán recibir los beneficiarios varía dependiendo de si se vieron afectados por el cierre o por una pérdida de ingresos y por el hecho de tener trabajadores a su cargo. De ese modo, en caso de cierre durante el confinamiento total del país, aquellos autónomos o pymes sin trabajadores contarán con una ayuda de hasta 700 euros, que se elevará a 1.000 euros en caso de tener hasta 10 empleados.


Dentro de los damnificados con una reducción de ingresos, las ayudas máximas son de 500 euros para autónomos y pymes sin trabajadores y de hasta 800 euros para los que, por el contrario, tienen hasta 10 empleados.


Temas relacionados

para ti

en destaque