La Navidad termina de la peor forma: gran subida de casos de Covid-19

Los nuevos contagios se acercan peligrosamente a los 300 positivos

Imagen del centro de Almería del pasado día 5 de enero.
Imagen del centro de Almería del pasado día 5 de enero. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:04 • 06 ene. 2021

6 de enero. La Navidad se da por finalizada y termina en Almería de la peor manera posible: con un gran aumento en el número de casos de Covid-19. El resto de Andalucía no está mejor y la comunidad vive uno de sus peores días en las últimas semanas, al registrar 2.391 contagios en 24 horas.



De los 150 positivos notificados este martes, la provincia ha rebasado con creces esta jornada los 200 nuevos casos, de hecho se acerca peligrosamente a los 300.



Y es que el parte diario elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informa este Día de Reyes de que la provincia suma un total 276 contagios en las últimas horas, detectados a través Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.



Desde el inicio de la pandemia, un total de 22.119 personas se han contagiado de coronavirus, según han determinados pruebas PDIA.



El dato positivo de esta jornada festiva es que no hay que lamentar nuevos fallecimientos en la provincia de Almería, donde 296 han perdido ya la vida desde el inicio de la pandemia.



En las últimas 24 horas se han producido 12 nuevas hospitalizaciones, tres de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Por provincias la situación de los hospitales es la siguiente: en Almería (99 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Cádiz (198 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI), Córdoba (116 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI), Granada (176 hospitalizaciones, de las que 45 en UCI), Huelva (39 hospital izaciones, de las que 11 en UCI), Jaén (115 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Málaga (189 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI) y Sevilla (140 hospitalizaciones, de las que 30 en UCI).



Un total de 29 personas han superado en las últimas horas la enfermedad y ya son 18.872 los almerienses recuperados.


A la espera de medidas más duras
La Junta de Andalucía ya lo ha advertido y, a tenor de los datos de los últimos días (que van en aumento), decidirá en las próximas horas endurecer las medidas aplicadas para esta Navidad. 


Este viernes, día 8, habrá reunión del comité de alto impacto en salud pública, donde los expertos harán propuestas según la evolución hasta ese día.



Temas relacionados

para ti

en destaque