Mojácar

Adiós a Ginés Artero Sáez, el taxista más querido de Mojácar

El mojaquero falleció ayer de un infarto a los 48 años

Ginés Artero, entrevistado por Jorge Cadaval para el programa El Paisano.
Ginés Artero, entrevistado por Jorge Cadaval para el programa El Paisano. La Voz
F. Moldenhauer
11:52 • 05 ene. 2021 / actualizado a las 13:38 • 05 ene. 2021

Sobrevivió a la pandemia pero su cuerpo no pudo resistir el ataque al corazón que, súbito como un rayo, ha dejado a Mojácar sin uno de sus vecinos más entrañables y queridos. Ginés Artero Sáez falleció el pasado lunes de un infarto en el pueblo en el que llevaba décadas ejerciendo como taxista y hoy no solo su familia sino todos los vecinos de Mojácar lloran su pérdida.



Era una persona muy querida en el municipio, donde era conocido por todos por su carácter abierto y amigable. Radioaficionado en su tiempo libre, contaba en su casa con una estación radiofónica casera con la que se comunicaba con otros amantes de las 'ondas' a lo largo y ancho de toda Almería y más allá.



De hecho, varias asociaciones de radioaficionados ya han expresado sus condolencias por la pérdida de su compañero, algunas de lugares tan lejanos como la Unión de Radioaficionados Valle del Güimar, situado en Tenerife. Sus compañeros de profesión también le han rendido un particular y sonado homenaje, acompañando al coche fúnebre en su recorrido por el pueblo mientras hacían sonar sonar sus cláxones por las carreteras de Mojácar.



Asimismo, las redes sociales se han llenado también de mensajes de pésame. Todo el mundo conocía a Ginés, muchos recordaban el tiempo que habían compartido con él en su taxi, trayectos que el trato cercano y el calor de la conversación del mojaquero siempre hizo mucho más cortos y agradables.



El pasado febrero, poco antes de que se declarara la pandemia que ha cambiado para siempre nuestras vidas, Ginés fue inmortalizado en el programa El Paisano, en el que el humorista Jorge Cadaval (Los Morancos) lo entrevistó junto a otros de los personajes más característicos del municipio, visitando también su estación de radio.



A pocos minutos de que terminara el año, Ginés felicitaba a sus vecinos el 2021 a través de sus redes sociales. "Feliz año 2021 a todos mis amigos y conocidos, espero que este año entrante nos traiga felicidad, paz, amor y estabilidad tanto en lo personal cómo en lo laboral, os deseo lo mejor para todos, suerte", manifestaba el vecino.



Su pérdida es un golpe más para un municipio que, como toda España y el mundo, ha vivido un año aciago en el que muchos han perdido a sus seres queridos.




Temas relacionados

para ti

en destaque