El Ejido

Nuevo firme y pluviales para el camino de Tierras de Almería

La mejora de esta transitada vía ha contado con una inversión total de 122.000 euros

Visita para comprobar el estado de los trabajos.
Visita para comprobar el estado de los trabajos. La Voz
La Voz
17:49 • 04 ene. 2021

Las obras de mejora del aglomerado del camino de Tierras de Almería, concretamente el tramo que se hace extensivo hasta el camino de La Muela, ya han tocado a su fin. El proyecto denominado ‘Refuerzo del firme de la carretera de Roquetas C-62’ arrancó el pasado mes de octubre y ha sido en estos días festivos cuando ha tocado a su fin con el hormigonado de las cunetas y la señalización viaria horizontal.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, y técnicos municipales, ha comprobado el excelente estado que presenta esta vía tras la remodelación. El regidor ha explicado que “era una actuación que resultaba muy necesaria, ya que se trata de un trazado viario rural muy concurrido y que aglutina a su paso numerosas fincas agrícolas, además de encontrarse próximo a centrales de manipulado”.



Góngora ha detallado que “era una obra que resultaba muy necesaria, ya que se trata de un trazado viario rural muy concurrido y que aglutina a su paso numerosas fincas agrícolas, además de encontrarse próximo a centrales de manipulado e industrias agrícolas”. Tal y como ha detallado, “este camino presentaba un deterioro significativo, debido al elevado tráfico que registra diariamente y a la acumulación del agua cada vez que se producen precipitaciones; lo que había provocado irregularidades en el firme que dificultaban la circulación de los vehículos”. 



Es por ello que los trabajos que se han acometido en este tramo se han centrado en el refuerzo del firme con una mezcla bituminosa en caliente, así como la colocación de balizamiento y marcación vial con el fin de ofrecer un adecuado servicio. 



De igual modo, se han realizado actuaciones para solventar los problemas actuales de drenaje que presenta, concretamente para dar una solución a los problemas de encharcamiento del camino, se ha modificado la rasante en dos puntos en los que se ha escarificado y rellenado con zahorra, además de ejecutar cunetas hormigonadas con el fin de evitar que se acumule agua en la rodadura y darle continuidad a la escorrentía hacia puntos bajos de la carretera.







Temas relacionados

para ti

en destaque